18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Subcomisión del Senado trabajará para mejorar condiciones internas de cara al TLC

20 de octubre de 2011
20 de octubre de 2011

El senador Antonio Guerra de La Espriella (Cambio Radical), asintió que en efecto durante el debate del Tratado en el Congreso de la República se sabía que muchos sectores iban a salir afectados o lesionados con la negociación.

"Así se reconoce por aquellos subsectores agropecuarios, especialmente, que hoy día consideran que su condición es absolutamente vulnerable frente a lo que ha de ser este comercio de doble vía con los Estados Unidos", expresó Guerra.

"Sin duda alguna, el TLC plantea grandes oportunidades, retos que ojalá tengamos la imaginación y la capacidad para afrontar, pero también plantea la posibilidad del fracaso que ojalá no se dé porque podría traducirse en pérdida de empleo e ingresos para muchas regiones, peor no es menos cierto que nos llegó y nos ha cogido con los pantalones abajo", anotó el senador Guerra de La Espriella.

A su vez señaló que el Congreso tiene responsabilidad y no se pude quedar sentado, y agregó que "más allá de las discusiones partidistas de ayer, hoy debemos asumir un papel protagónico para acompañar al Gobierno y algunos subsectores productivos a enfrentar como corresponde el reto y la responsabilidad del TLC".

De acuerdo con lo explicado por el primer vicepresidente del Senado, autor de la propuesta, la Cámara Alta adelantará por convocatoria de dicha Comisión Accidental audiencias públicas y foros con cada uno de los sectores involucrados en este nuevo esquema de comercio, que, según el congresista, sin lugar a dudas beneficiará más a unos que a otros, como lo han observado también algunos de sus colegas, sindicatos, gremios y funcionarios.

A través de la comisión accidental se canalizarán las inquietudes de los empresarios y renglones de la economía nacional para sugerir, acompañar y asesorar al Gobierno en la puesta en marcha de este tratado, y así sus efectos positivos se reflejarán en una competencia equitativa y justa para todos, para que no haya sólo ganadores.