26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sonómetro medirá el ruido en Pereira

20 de octubre de 2011
20 de octubre de 2011

“Preocupados por las constantes quejas de la comunidad con respecto al ruido, sobre todo en sectores aledaños a las discotecas, la norma establece que ellos deben cumplir con unos decibeles máximos de sonido, si se supera ese límite se convierte en ruido y por ende en contaminación auditiva”, señaló Velásquez Guerra.

Según el funcionario en los sectores mixtos como la Circunvalar y Álamos donde se mezclan locales comerciales y zonas residenciales el sonido no debe exceder los 60 decibeles. “Los procesos se quedaban estancados, revocados  o eran  anulados orque no habíamos podido recolectar las pruebas de inmediato, el Secretario de Gobierno, Ómar Alonso Toro, gestionó los recursos para comprar el sonómetro”, explicó.
 
Con una inversión cercana a los 20 millones, la alcaldía adquirió el sonómetro que controlará el nivel de contaminación auditiva en la capital de Risaralda, “con el aparato podemos establecer si las personas o establecimientos públicos sobrepasan los niveles permitidos y les podemos imponer multas o incluso llegar al cierre de los establecimientos”, se anunció.