28 de marzo de 2024

¿Si Mancera no es el Alcalde, entonces, quién diablos es?

28 de octubre de 2011

marco aurelioAhora, el estilo político ha variado el columnista está mudo, no dice ni Fu, ni Fa, respecto de la Candidatura Mancera. En cambio, la Dama de la U., anda por las cocinas infundiendo terrorismo y argumentando que si el ‘negro’ Mancera gana la Alcaldía, Manizales queda sumida en la oscuridad, que se requiere con urgencia del ‘voto útil’ para atajarlo a como de lugar. Afirmación que no tiene asidero porque el futuro Alcalde no es tan negro como lo pintan; además, los pecados màs graves que tiene son: la pobreza, la humildad y ser hijo de un “tapicero”, condiciones humanas que no encierran ningún peligro como para que se aterrorice la ‘Alpargatocracìa Manizaleña’.
Los colombianos ya superamos esas épocas nefastas de discriminación racial y del poder ignominioso del feudalismo; que no se siga equivocando esta rancia clase burguesa de la capital caldense; las personas como Mancera humildes y alimentadas a punta de ‘aguapanela’, también tienen derecho a estudiar, a superarse, a ser lideres y a ser nuestros gobernantes.
Los manizaleños no pueden seguir en un estado de letargo como en el que están sumidos, ni permitir que los asalten en su buena fe  y sigan los atropellos de manera sistemática y jamás podrán olvidar tan fácilmente los momentos de angustia, zozobra y perplejidad por el manejo irresponsable y corrupto que se le ha dado a la construcción del Aeropuerto de Palestina; el aumento desmesurado y único a nivel nacional que se hizo en el transporte urbano; lo que se buscaba con la implantación T.I.M, que atentaba contra el bolsillo de los màs pobres, enhorabuena se hizo uso de la Acción Popular; los sobrecostos o sobre facturación de la silletería del Estadio; el descarado impuesto a Manizales Segura y su malversación; el incremento escandaloso del Impuesto Predial; los carros que se desaparecieron por arte de birlibirloque de los Patios del Tránsito, y, ¡qué tal esta!, pasamos de la noche a la mañana de ser “la Capital Mundial del Agua” a ser un ‘pueblo sediento y mugroso’, todo por falta de una adecuada planeación y carencia absoluta de previsión, bien por desidia o irresponsabilidad, al dejar por fuera de servicio la planta de tratamiento de agua de Niza, situación que si se hubiese previsto los perjuicios serían de otro orden y menos graves e incómodos. ¡No hay derecho a que se trate asì a Manizales!
Sería inadmisible, incomprensible y, casi, aberrante, por estar en el lugar equivocado, que resultara el día de las elecciones aunque fuese un voto a favor de Rojas Giraldo, en Barrios como: El Solferino, Galán, El Nevado, La Playita, El Carmen, Pio XII, Avanzada, Arenales, Alto Galán, Villa Julia, La Cumbre, Minitas, Asís, Colón, El Caribe, Fanny González, Peralonso, Sinaí, Lusitania, Holanda, Jazmín, Maizal, Fátima, Aranjuez, La Enea, La Sultana y tantos otros, que sólo son requeridos o buscados y, hasta, saludados con fuerte abrazo por ciertos ‘doctores’ el día de las elecciones haciéndoles creer que su voto es necesario y, eso sí, útil. ¡Y, shao, hasta dentro de cuatro años!
No obstante de ser casi infalible el adagio inveterado de que “quien no conoce la historia está condenado a repetirla”, existen personajes de la política que, a sabiendas y en contravía de esto, con pasmosa hipocresía y cinismo buscan con artimañas seguir disfrutando de las mieles del poder, sin que les importe en lo màs mínimo el detrimento moral, material o patrimonial de la comunidad y que, por lo regular, resulta ser la màs desvalida y desprotegida, pero que sigue siendo el caldo de cultivo ideal para lograr su perverso cometido.
Y esto es lo que busca inequívocamente una facción del Partido Conservador, y que tampoco son un dechado de virtudes, y el perverso, cínico y perjudicial Partido de Álvaro Uribe, con el hibrido Candidato del continuismo: Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
En los mentideros políticos se comenta que este Candidato camaleón, a quien no conozco ni quiero conocer, en su paso por anteriores administraciones ha dejado mucho que desear (dicho por ex Contralores y Contratistas), que ha liderado el ‘cartel de la contratación’ de Manizales (en la administración Rivas y Llano),  en asocio con un mago saltimbanqui de la burocracia y protegido a ultranza del ex Ministro de Hacienda. Y así nos quejamos, nosotros aquí también tenemos nuestro ‘cartel’.
Los amigos de la candidatura de Pinilla critican Mancera por el apoyo dizque recibió de Ferney y del doctor Yepes Alzate, pero resulta que en Caldas hemos tenido políticos de todos los Partidos incursos en situaciones mucho màs  sucias y comprometedoras que el apoyo que le indilgan a Mancera, han estado involucrados en actos de corrupción y han tenido estrecha amistad con paramilitares y narcotraficantes de carne y hueso. ¿O es que les parece de poca monta el haber recibido apoyo de Iván Roberto Duque, de Jairo Correa Alzate, de César Alzate, de Maribel Galvis, y de tantos otros belitres que causan horror y terror.

2.834.607- Manizales, Octubre 27 de 2011.