30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sergio Luis Henao dio cátedra de buen ciclismo en la etapa que llegó a Bogotá

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

Varias fugas adornaron el tramo entre Girardot y Bogotá y fue la última la que fructificó la estocada final del nuevo dueño parcial del Clásico RCN Comcel 2011 el paisa Sergio Luis Henao.
Girardot con mucho calor despidió la caravana de 190 ciclistas y Bogotá con mucha gente desde la entrada por la calle 13, hasta el arribo definitivo en la 63 frente al Parque Simón Bolívar.
Los primeros protagonistas de la etapa fueron John Fredy Parra, Byron Guamá, Wilson Marentes, Einer Parra y Cristian Talero, quien duraron caso 70 kilómetros escapados.
A los 45 kilómetros se registró la noticia triste de la etapa, el accidente de Félix Barón, quien era hasta entonces el portador la camiseta Sub-23 Café Aguilar Roja.
Terminada la primera escapada, comenzaron los jalonazos del venezolano José Rujano, del antioqueño Juan Pablo Suárez y de Rafael Infantino.
Muchos pensaban que sería Infantino que el que iba a ganar, pero se armó un buen trabajo por parte de los hombres de Indeportes-Antioquia y fue como en los instantes finales Henao los batió y se apoderó del liderato del Clásico RCN Comcel 2011.
Infantino ganó varios premios de montaña y metas volantes. Por el paso de Salto de Tequenda,a solicitó comida para ganar fuerzas y seguir dando la pelea. Para él la etapa fue productiva ya que se apoderó de los premios de Montaña-Lotería de Boyacá y de la Combatividad- Agua Cristal Postobón.
La escapada del día la protagonizaron después de pasar el Alto de Mondoñedo Sergio Luis Henao, Julián Rodas, Rafael Infantino, quien se mantuvo, Darwin Atapuma y Luis Fernando Camargo, quien llegando a Bogotá declinó sus fuerzas y tuvo que ceder ante la fortaleza de sus otros cuatro rivales.
Al final, Henao dio cátedra de buen ciclismo y se convirtió en el más firme candidato para ganar la versión 51 del Clásico RCN Comcel 2011
La etapa se constituyó en un verdadero descalabro para varios opcionados al título final, entre ellos el venezolano Rujano y el ex líder Iván Mauricio Casas.

Etapa
1.Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia) 4:06:32
2. Darwin Atapuma (Policía Nacional-Lot. De Boyacá) m.t.
3. Rafael Infantino (EPM-UNE) m.t.
4. Julián Rodas (Gobernación de Antioquia) a 3 segundos
5. Jefferson Rueda (Rodando por un sueño) a 1:59
6. Edson Calderón (Redetrans  Indervalle) m.t.
7. Giovanni  Báez (EPM-UNE) m.t.
8. Gregory Brenes (Movistar) m.t.
9. Oscar Solís (Movistar) m.t.
10. Félix Cárdenas (GW-Shimano-Chec-Edeq-Envía) m.t.

General individual
1. Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia) 7:46:21
2. Julián Rodas (Gobernación de Antioquia) a 9 segundos.
3. Rafael Infantino (EPM-UNE) a 10.
4. Darwin Atapuma (Policía Nacional-Lot. De Boyacá) a 51.
5. Mauricio Ortega (EPM-UNE) a 2:12.
6. Félix Cárdenas (GW Shimano-Chec-Edeq-Envía) a 2:19.
7. Giovanny Báez (EPM-UNE) a 2:23.
8. Gregory Brenes (Movistar) a 2:25.
9. Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América-Aretama ) a 2:26.
10. Didier Chaparro (GW Shimano-Chec-Edeq-Envía) a 2:31.