16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SENA y Alcaldía de Génova desarrollan proyecto ‘Plaza del café’

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

Este espacio que responde al interés de la administración municipal de hacer de Génova el Pueblito paisa del Quindío, se convertirá en el legado a las generaciones futuras, reflejando la identidad local, regional y nacional que lo constituye en un elemento de desarrollo económico y social.

Esta plaza que se espera tener lista en diciembre de este año, será un sitio de comercialización de cafés especiales, además contará con una casona estilo antioqueño que tendrá dos museos, uno precolombino y otro de antigüedades. Mientras tanto en el primer piso los turistas encontrarán  locales comerciales de artesanías, bebidas y alimentos, en torno al café.

“El proyecto tiene una inversión de 1.630 millones de pesos de los cuales 500 millones son aportados por el SENA. Además responde a las directrices nacionales de inclusión social ya que esta plazoleta está ubicada en el sector más deprimido de Génova” señaló: Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

Esta inversión realizada por el SENA se ve reflejada así: instructores (5%), materiales (85%) y apoyos de sostenimiento para pasantes (10%). Además de este aporte el SENA brindará formación complementaria en recuperación y embellecimiento de fachadas a las viviendas cercanas a la Plaza del Café.

La Alcaldía de Génova está en proceso de contratación de mano de obra especializada, invirtió 300 millones en el lote, cerca de 500 millones en  estudios técnicos y diseños, así como en infraestructura de servicios públicos.