28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se gesta semillero de futbolistas en el municipio de Caldas

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

El gran interés del profesor Montoya, quién en este caso representa al Programa de Glorias del Deporte de Coldeportes, es que el fútbol de Caldas se unifique a través de una Escuela Deportiva. Igualmente esta primera instancia quiere llegar a masificar y descentralizar las prácticas  deportivas del municipio y brindar una mayor cobertura, llegando a la población más lejana del municipio que en muchos casos de ve afectada por distintas problemáticas sociales.
La escuela iniciará actividades la primera semana de enero de 2012 y contará con 400 niños en edades de 6 a 12 años, para empezar con el proceso de iniciación específica en futbol.
La materialización de este proyecto permitirá el acceso a la práctica del deporte a niños de nuestro municipio con limitaciones económicas y carencias de posibilidades en cuanto al recurso físico y humano para facilitar su adecuada práctica.
Una escuela de fútbol en el municipio sin duda apoyará y fortalecerá el desarrollo integral de la población infantil caldense, facilitando su acceso a la práctica deportiva.
A través de figuras emblemáticas y glorias deportivas como el profesor Luis Fernando Montoya, COLDEPORTES le apuesta a la creación de conexiones con los entes deportivos municipales para el desarrollo de proyectos deportivos que propicien espacios de desarrollo social.