30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos reiteró llamado a que se mantengan los planes de prevención por la temporada de lluvias

15 de octubre de 2011
15 de octubre de 2011

El Mandatario hizo el llamado durante la jornada de Acuerdos para la Prosperidad que se cumplió este sábado en Pereira, luego de visitar el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), afectado en las últimas horas por una avalancha que no dejó víctimas, gracias –precisamente- al plan de  prevención implementado allí con anterioridad.

“Es un milagro que no haya habido una sola víctima, pero eso se debe a la ayuda de Dios y también a la ayuda de la disciplina que requiere este tipo de situaciones. Por eso, a todos los alcaldes, a todos los ciudadanos les vuelvo a repetir y les seguiré repitiendo: la prevención es muy importante, no solamente en estos casos sino en materia de salud, en todo la prevención es siempre la mejor solución y en este caso se demostró”, dijo Santos.

Reveló que en su visita a la zona donde se presentó la emergencia, las autoridades de Santa Rosa de Cabal le explicaron en detalle el plan de prevención que diseñaron para la región.

“El haber hecho ese ejercicio evitó muertes. No hubo una sola víctima y ustedes vieron en televisión el caudal, la fuerza con que ese río golpeó a la población”, indicó el Jefe de Estado al citar como ejemplo la forma como las autoridades y los habitantes del municipio risaraldense afrontaron la emergencia.