6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos invita a la prensa a crear conciencia para que los ciudadanos voten bien

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

“Cuando hablo de la hora de la prensa regional, me refiero también a la gran responsabilidad que tienen este mes de elecciones, en crear conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad de elegir bien, de elegir a los más honestos, a los más capaces, a los que estén libres de sombras y de sospechas de relaciones con grupos armados ilegales y con la corrupción”.

Así lo consideró el Mandatario durante la celebración de los 30 años de la Agencia de Noticias Colprensa.

Dijo que el actual es un momento importante para que la prensa cumpla la labor pedagógica de “formadores de opinión y de defensores de valores como la honestidad, la rectitud y el profesionalismo”, relacionados con las elecciones en sus ciudades y departamentos.

El Mandatario destacó además el papel de la prensa regional como veedora y fiscalizadora de las inversiones que deben hacer los nuevos gobernantes locales con los recursos de las regalías.

“Ustedes serán los principales fiscalizadores y veedores de lo que pase con esos recursos de las regalías. Serán los ojos y los oídos de las comunidades en cada una de sus zonas”, adujo el Presidente Santos.

Reiteró que a la prensa regional le corresponde la labor de vigilar el desempeño de los nuevos alcaldes y gobernadores en cuanto a la ejecución de los recursos y sus respectivos proyectos.

“Una vez estén elegidos los gobernantes locales, serán ustedes lo que nos ayuden a vigilar su desempeño, el cumplimiento de los programas de gobierno y, por supuesto, la inversión de esos grandes recursos de las regalías que hemos destinado”, sostuvo.
 
“Qué gran responsabilidad la que tienen. Ayúdennos a que esa hora de las regiones no sea sólo una hora sino que sea un tiempo para siempre, un tiempo de prosperidad constante que llegue y que permanezca en todos los rincones del país”, concluyó el Mandatario durante la celebración de los 30 años de Colprensa.