18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos estará presente en los actos de los 20 años de La Crónica del Quindío

14 de octubre de 2011
14 de octubre de 2011

En este día se hará un homenaje especial con la entrega del premio Mérito Quindiano donde se premiarán las categorías de Mérito Social que en esta ocasión será recibida por Camilo Cano Restrepo, actual presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas y reconocido por su labor con el proyecto Juanito con el que entrega regalos y actividades navideñas en el mes de diciembre.

Por otro lado, Actuar Famiempresa en cabeza de Luis Gabriel Duque, obtendrá el reconocimiento empresarial por promover en las familias quindianas el progreso económico, a través de créditos microempresariales.
Asimismo, Ethereal Game Factory, empresa quindiana conformada por cuatro jóvenes quindianos, recibirá el Mérito a Joven Emprendedor por su proyección nacional e internacional, por su trabajo en el diseño y desarrollo de videojuegos y software interactivo, entre otros proyectos.

La misión de elegir entre los postulados a estos tres importantes personajes e instituciones de la región fue del abogado José Fernando Ramírez Gómez; Vladimir Flórez, más conocido como Vladdo, caricaturista y el exalcalde de Armenia y magistrado César Hoyos Salazar.

De igual manera, se hará un recorrido por los diferentes líderes que han estado a cargo de La Crónica del Quindío y que actualmente se encuentra dirigido por Jorge Eliécer Orozco Dávila, director; Sandra Cecilia Macías Palacio, gerente y Javier Leonardo Zúñiga Torres, jefe de redacción.

Reconocimiento empresarial

Actuar Famiempresa
Actuar Famiempresa es para Luis Gabriel Duque, gerente, algo más que un banco para los quindianos microempresarios, ya que tienen la oportunidad de crear empresa, generar más empleo y de tener un futuro para sus hogares.

Durante 22 años han ofrecido oportunidades de progreso en la región, proporcionado hasta la fecha 35 mil microcréditos y cerca de 7 mil proyectos que con asesorías, que han dejado para el Quindío una importante semilla de progreso.

Desde hace varios años iniciaron un proceso en el que adquirieron excedentes que han permitido el crecimiento no solo del patrimonio, sino también de la parte institucional.

Adquirieron el Sistema de Gestión en Calidad que abrió puertas con entidades internacionales que entregaron aportes económicos y lograron mejorar el servicio ofrecido a los microempresarios con una transferencia de metodologías que se realizó durante todo el trabajo.

Mérito a un joven emprendedor

Ethereal Game Factory
Catalogada como la primera empresa quindiana en tener sus juegos en la plataforma de ventas WAP de Comcel y haber logrado la proyección de un corto animado sobre el Bicentenario de la Independencia en todas las salas de CineColombia del país, Ethereal Game Factory ha conseguido que importantes empresas nacionales tengan como opción el trabajo quindiano a la hora de cumplir con sus proyectos.

La empresa fue creada en el 2004 por tres jóvenes estudiantes de Ingeniería de Sistemas que iniciaron este proyecto en una oficina en las instalaciones de ParqueSoft Quindío. Seis años después de haber iniciado labores, cuentan con clientes reconocidos como Bancolombia, Totto, e-NNOVVA, entre otros y a nivel local como la universidad del Quindío y la Edeq, que les adjudicó una calificación de 100 puntos como proveedor, lo cual distingue a la empresa por su excelente prestación de servicio.

Su trabajo consiste en realizar el diseño y desarrollo de videojuegos y software interactivo para computadores de escritorio, dispositivos móviles, Web y plataformas educativas; asimismo, ejecutan proyectos de diseño gráfico, diagramación, modelado 3D y animación 2D y 3D de calidad altamente competitiva en el mercado nacional e internacional.
Actualmente Ethereal Game Factory genera 15 empleos en la región que se dedican a hacer de esta una empresa competitiva en el campo de la innovación tecnológica.

Mérito trabajo social

Camilo Cano, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas
Camilo Cano reconoce que el mejor agradecimiento que le pueden dar los quindianos por su labor social, es una sonrisa que llena el corazón más no los reconocimientos que pueda recibir por su trabajo en el Quindío.

Nació en La Nubia, Salento y años más tarde se trasladó para el barrio Buenos Aires en Armenia, donde realizó sus estudios en la escuela Alfonso López, hizo su bachillerato en el colegio Rufino José Cuervo, y posteriormente se graduó como odontólogo de la universidad Javeriana.

Desde esa época y aprovechado su profesión, se dedicó a participar de brigadas de salud en varios sectores de la ciudad, y tuvo la oportunidad de hacer parte de varias juntas directivas de instituciones de salud de la región. Fue secretario de Salud y de Gobierno, superintendente de salud en la región, gerente de la Lotería del Quindío, candidato a la alcaldía y ahora presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, entre otros cargos.

Desde el año 1980 y acompañado de su esposa Gloria Mercedes de Cano, asumieron el liderazgo de la entidad Juanito, que tan solo el año 2010 hizo entrega de 8 mil regalos para niños de los sectores más vulnerables de la ciudad.