4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santiago Giraldo cae a manos de Rafael Nadal en Tokio

7 de octubre de 2011
7 de octubre de 2011

El tenista de Colsanitas, que el martes eliminó al 41 de la clasificación mundial profesional, el holandés Robin Haase, y el jueves derrotó al número 40 del mundo y exnúmero 20 mundial, el ruso Dmitry Tursunov, no consiguió dar la sorpresa esta vez ante Nadal, quien, no obstante, tuvo que batallar de forma fuerte para quedarse con la victoria.

Con parciales 7-6 (8-6) y 6-3 luego de 2 horas y 3 minutos de partido, Nadal, campeón vigente del torneo de Tokio y favorito número 1 este año, se impuso sobre el colombiano

El colombiano jugó de igual a igual ante Nadal en el primer set, en el que se mostró sólido con su servicio, puso presión permanentemente con su derecha y estuvo fuerte mentalmente. No obstante, un quiebre de su saque en segundo game de la segunda manga dejó en mala posición en el marcador al colombiano, quien a la postre no logró revertir esa situación.

Nadal este año fue campeón de Roland Garros, del Masters 1.000 de Montecarlo y del ATP Tour de Barcelona, ha jugado las finales de US Open, Wimbledon, de los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Madrid, Roma. El español contabiliza en su carrera 46 títulos en torneos ATP Tour.

Con Giraldo se han enfrentado ahora en cuatro oportunidades, con triunfo siempre para el tenista español. Jugaron este año en el ATP Tour 500 de Barcelona, el año pasado en la primera ronda de este ATP Tour de Tokio, en 2008 en el Master Series de Indian Wells y ahora nuevamente en Tokio.
Este es el segundo avance de Santiago a la ronda de cuartos de final de un torneo ATP 500 y lo une al avance que consiguiera este año en el certamen de la misma categoría en Acapulco.

Giraldo vino a este torneo de Tokio tras haber conseguido este año la final del ATP Tour 250 de Santiago de Chile, la semifinal del ATP Tour 250 de Auckland; los cuartos de final del ATP Tour 500 de Acapulco, así como los cuartos de final de los ATP Tour 250 de Stuttgart, s’Hertohebosch, Kitzbuhel, y Brisbane, así como la tercera ronda de los ATP Tour de Barcelona y Winston Salem, se metió ahora entre los 16 mejores jugadores del torneo de Tailandia.

El colombiano llegó la semana pasada hasta la segunda ronda del ATP Tour 250 de Bangkok, tras eliminar al 95 del mundo y exnúmero 29 mundial, el israelí Dudi Sela, y ser superado por el número 9 del mundo, el francés Gael Monfils.

La semana próxima Santiago estará en competencia en el Masters 1.000 de Shanghai, en China, en busca de una nueva oportunidad.