28 de marzo de 2024

Santa Fe y Botafogo se enfrentan por un cupo a cuartos de final de la Sudamericana

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

El anfitrión ''Expreso Rojo'' y el visitante ''Alvinegro'' disputarán en el estadio El Campín a las 7:10pm el boleto para cuartos de final del torneo regional, después que en el partido de ida empataron 1-1 en Río de Janeiro el 29 de septiembre.
Santa Fe, dirigido por el timonel Wilson Gutiérrez, encarará el partido con la motivación de ocupar el tercer puesto en el Torneo Finalización-2011 del fútbol profesional colombiano tras sumar dos victorias consecutivas.

El ''Expreso Rojo'' derrotó en la capital 1-0 al Huila con anotación de Jonathan Copete, el 15 de octubre, y con el mismo marcador, venció a domicilio al Cúcuta con un gol del volante Gerardo Bedoya, el viernes pasado.

Los colombianos aprovecharán su condición de anfitriones sobre los 2.650 metros de altitud de Bogotá y la efectividad del delantero colombo-argentino Sergio Galván y del volante argentino Omar Pérez, quien marcó una diana en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, en el juego de ida.

"Con Botafogo tenemos las mejores proyecciones. Queremos ganar, somos locales y trataremos de hacer las cosas bien", dijo el volante Bedoya, quien además confía en "hacer historia" en la noche del martes.
El ''Expreso Rojo'' durante su primera participación en la Sudamericana, cayó ante al Atlético Mineiro de Brasil por marcador global de 2-1 en octavos, en 2010.

En contraste, Botafogo, dirigido por el técnico Caio Júnior, perdió el sábado pasado 3-2 ante el Avaí, en la trigésima primera fecha del campeonato brasileño, en el que se ubica tercero. Asimismo, el miércoles pasado cayó 2-0 ante el Santos, en un partido aplazado de la vigésima primera jornada.

Debido a la importancia del partido del sábado contra Cruzeiro en el torneo brasileño, el ''Alvinegro'' jugará en Bogotá con una nómina alterna, carente del delantero uruguayo Sebastián ''Loco'' Abreu, el atacante argentino Germán Herrera, el defensa Antonio Carlos y los centrocampistas Renato y Maicosuel.

El ''Expreso Rojo'' y el ''Alvinegro'' chocarán bajo la supervisión del árbitro uruguayo Roberto Silvera. El ganador del encuentro jugará contra el argentino Vélez Sarsfield en cuartos de final.