25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ruta del Café ya tiene su marca

15 de octubre de 2011
15 de octubre de 2011

“Estamos trabajando para consolidar la oferta regional direccionada a todo el proceso cafetero, hay que mostrar el entorno, las características y generar valor agregado teniendo en cuenta la declaración de paisaje cultural cafetero por parte de la Unesco”, explicó Mejía.

Frente a la posibilidad de construir un portal web que posicione la marca, como se ha realizado en México con la Ruta del Tequila o en Chile con la Ruta del Vino, el presidente de la Cámara Colombiana de Turismo enfatizó que en un mes y medio esta será dada a conocer a la opinión pública. “Reserva de hoteles, puntos estratégicos, mapa turístico, agencias de viaje y oferta gastronómica, son algunas de las características que tendrán este portal que potencializará la región cafetera no sólo en Colombia, sino en el mundo”, dijo.

Luz Estella Ovalle Cifuentes, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, dio a conocer que el lanzamiento oficial de esta marca congrega todos los atractivos turísticos del Eje Cafetero para hacer parte del mercado nacional e internacional. “Durante este gobierno departamental se lograron adquirir 20 dominios en Internet, visitas técnicas, jornadas pedagógicas con el sector de Turismo y la formalización de comités turísticos en 8 municipios del Departamento, entre otras acciones, que permitieron la creación de esta marca, para la cual se prevé presentar como producto final en el año 2012”, apuntó la funcionaria.

Algunas de las instituciones participantes del evento fueron Comfamiliar Risaralda, el Sena, la Cámara Colombiana de Turismo, el Comité Departamental de Cafeteros.