24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rojas y vallejo puntean en encuesta de «La Patria»

26 de octubre de 2011
26 de octubre de 2011

Mientras tanto, en lo que se refiere a las candidaturas para Alcaldía de Manizales, el aspirante por la línea sierrista del conservatismo y el Partido de la U, Jorge Eduardo Rojas, aumentó dos puntos su favoritismo con relación a la encuesta publicada por el mismo diario el pasado 2 de octubre.

En la encuesta que La Patria publica hoy, para gobernación Gabriel Vallejo López  aparece con el 39% en la intención de voto de los caldenses, mientras Guido Echeverri Correa registra el 34%. Para Alcaldía de Manizales Jorge Eduardo Rojas tiene el 35% frente al 31% de José Fernando Mancera. En la encuesta publicada el pasado 2 de octubre Jorge Eduardo Rojas registraba una intención de voto del 33%, mientras José Fernando Mancera aparecía con un 24%.

Los resultados anteriores indican que el aspirante inscrito por firmas, que cuenta con el respaldo  del conservatismo yepista, el Partido Liberal, Cambio Radical y los movimientos MIO y ASI, José Fernando Mancera, aumentó en 7 puntos su favoritismo frente a la encuesta pasada al pasar del 24% en la intención de voto al 31%. Mientras tanto, el aspirante por el sierrismo y el Partido de la U aumentó en un 2% su favoritismo al pasar del 33 al 35% en relación con la encuesta del 2 de octubre.

El Centro Nacional de Consultoría señala que entre los dos aspirantes a la Alcaldía de Manizales que puntean en la encuesta se presenta un empate técnico al indicar que el margen de error de la misma es del 4.3%. En el caso de la gobernación no dice nada en este sentido no obstante la diferencia entre ambos aspirantes ser del 5%.