27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaraldenses impresiona en Juegos Panamericanos

21 de octubre de 2011
21 de octubre de 2011

En lo que corresponde a Pineda, competirá en la semifinal de su rama mañana sábado en horas de la mañana. De ganar disputaría la final, de perder en la semifinal se presentaría nuevamente para definir la tercera posición.  Pineda viene de imponerse al chileno Mario Valdés con un registro de 7 a 1, de ganarle al deportista cubano Hugo Franco con un resultado igual de 7 a 1 y por último el risaraldense le ganó al también cubano Juan Stiven con un 6 a 2.

La semifinal, próximo enfrentamiento de Pineda, será ante el arquero canadiense de 25 años Crispin Dueñas; quien resulta favorito para avanzar a la final de la modalidad en la que compite. En tanto, en lo que toca a Pacheco este no ha tenido una participación tan destacada pero se reconoce en el excelente papel que ha tenido en el certamen de tanta tradición en el mundo deportivo. En su última aparición, este cayó ante un similar canadiense registrando un 6 por 3.

Para esta edición de los Juegos Panamericanos la fortaleza de Colombia ha sido sus deportistas en ciclismo donde se han logrado el mayor número de preseas de oro entre las que se cuentan las de Leonardo Páez, Marlon Pérez, María Luisa Calle, entre otros. La novedad hoy resulta la presea de oro que se colgó ayer el colombiano Fabián Puerta, pedalista que en la prueba del keirin fue superior a sus demás rivales.