28 de marzo de 2024

Risaralda presente en los Intercolegiados A

17 de octubre de 2011
17 de octubre de 2011

El desplazamiento se hace por vía aérea gracias a la vinculación de Avianca como patrocinador oficial de Risaralda en las justas intercolegiadas. En la final de los juegos de la categoría B en Cartagena, de igual manera el traslado se hizo por Avianca. Risaralda participará en diez de los once deportes que hacen parte de estos juegos: ajedrez, atletismo, baloncesto (femenino), fútbol (femenino), gimnasia, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y voleibol (femenino). Sólo estará ausente en fútbol de salón. Además, Risaralda estará presente en uno de los dos deportes invitados, el bolo. El otro es el bádminton. Los primeros en entrar en competencia son el judo, las pesas y la natación el día martes.
 
Risaralda aspira a mejorar el puesto once del año pasado cuando obtuvo 3 preseas de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Dos oros los obtuvo Jesica Londoño en pesas y el restante Jorge González en judo, quien repite su participación en estos juegos. En los deportes de conjunto la representación la llevarán el colegio Lorencita Villegas de Santa Rosa en baloncesto, el Pablo Sexto de Dosquebradas en fútbol y el Calasanz de Pereira, en voleibol. Todos en la rama femenina. Sus entrenadores son, respectivamente, Jorge Alexander Raygosa, Ulises Duque y Juan Pablo Restrepo. El fútbol de salón (2) y el voleibol (1) hacen uso de la opción de tres refuerzos del Tolima que participaron en el zonal de El Espinal.

El listado de los deportistas en las disciplinas individuales es el siguiente: Por el ajedrez estarán Catalina Gómez(Dosquebradas) y Diego Restrepo (Pereira). Entrenador: Mauricio Uribe. Por el atletismo lo harán Laura Vente, Daniela Marín y Harold Maturana (La Virginia), Valentina Marín y Andrés Cuervo (Santa Rosa), Yésica Alejandra Restrepo, Duván Mosquera y Diomar Sánchez (Pereira). Entrenadora: Luz Andrea Gómez. Delegada: Ángela Ramírez.
 
En gimnasia estarán compitiendo Valentina Ramírez (Pereira), Daniela Jaramillo (Belén de Umbría), Dylan Montoya y Santiago Taborda (Dosquebradas). Entrenador: Walter Valdés. Delegado: William Cano Gil. En lo que corresponde al judo estarán Daniela Restrepo, Johan Salazar (Dosquebradas), Verónica Trejos y Leydi Moreno (Quinchía), Camila Cardona, Johan Salazar, Jorge González, Sebastián Peña y Miguel Bermúdez (Pereira). Entrenadores: Yesid Mazo y Harold Londoño. Delegado: Glatenfer Escobar.

En pesas representarán a Risaralda Ana María Giraldo (Pereira), Oscar Garcés Franco, Brayan Alejandro Pérez y Héctor Alonso Villada (Santa Rosa), Diomer Rivas Jaraba y Henry Díaz Ocampo (Quinchía). Entrenadora: Luz Adriana Soto. Delegada: Elizabeth Barrero. En natación integran la comitiva María Paula Giraldo, Angie Vanessa Figueredo, Valentina Zapata, Natalia Valencia, Santiago Camacho, Santiago Henao, Alejandro Arboleda, Daniel Ospina. Entrenador: Carlos Eduardo Quintero. Delegado: Carlos Triana.

En tenis de mesa lo harán Laura Pino y Cristian Mejía (Marsella), Valentina Vinasco y Manuel Arbeláez (Santa Rosa). Entrenador: Óscar Daniel Morales. Delegado: Juan Carlos García. Y por último para el Bolo (deporte invitado) estarán compitiendo los bolicheros risaraldenses María José Cano, Julián Botero, Daniel Mayorga y Daniel López. Entrenador: Jaime Eduardo González