28 de marzo de 2024

Risaralda, en la final de fútbol femenino de los Intercolegiados A

24 de octubre de 2011
24 de octubre de 2011

Pereira., octubre 24 (Eldiario.com) Risaralda, con la representación del Colegio Pablo Sexto de Dosquebradas, logró clasificar a la disputa del oro frente a Valle en el campeonato de fútbol femenino de los Juegos Intercolegiados, categoría A, que concluyen justamente hoy lunes.
Es oportuno señalar que el fútbol femenino se incluyó por vez primera este año en las justas estudiantiles en infantil (12-14 años), toda vez que en la B (15/17) no se jugó.

Por tercera ocasión Risaralda llega a una final en el fútbol intercolegiado. Las dos pasadas se dieron en el torneo masculino, perdiendo ambas. El Calasanz fue subcampeón en el 2008 y el Técnico Superior en el 2009. El Pablo Sexto dirigido por Úlises Duque, el gran responsable de este éxito, llegó de manera invicta a la final. En su estreno igualó 2-2 con Antioquia. Luego derrotó por el mismo marcador, 3-0, a Meta y Córdoba.

Los ocho goles fueron convertidos por tres jugadoras: Laura Rentería, su máxima figura (4), Mónica Guevara (2) y Daniela Penagos (2), la refuerzo del Tolima. Rentería anotó 6 en el zonal en el Espinal que le dio la clasificación a Risaralda a la final en Bucaramanga.

La cita

El partido está previsto para las 11:00 a. m. de hoy y se dará en el Estadio Alfonso López. El equipo lo integran las siguientes jugadores: Manuela Montoya (portera, refuerzo del Calasanz), Mónica Guevara, Natalia Chaparro, Daniela Carvajal, Diana Mafla, Stephany Arce, Julieth Yépez, Jenny Castaño, Talia Gómez, Laura Rentería, Dayana Upegui, Diana Salazar, Hillary Londoño, Leidy Chiquito y Daniela Penagos (volante, refuerzo del Tolima).

Algunos resultados en otros deportes en que interviene Risaralda en los Juegos Nacionales Intercolegiados A. En el Torneo Clásico por el ajedrez, Diego Restrepo se ubicó en el puesto 14 entre 27 participantes. Hizo 3.0 puntos de 6 posibles. En tanto, la niña risaraldense Catalina Gómez quedó en el lugar 23 entre 25 concursantes para un total de 2 puntos.

En cuanto a los risaraldenses que estarían en las competencias de gimnasia para la modalidad de novatos masculino individual, el niño Santiago Taborda quedó sexto en el recuento general y clasificó a una final por aparatos. En lo que toca a su compañero, Dylan Montoya que también fue sexto, clasificó a cinco finales por aparatos.

En los juegos de tenis de mesa por equipos, para las competencias en masculino, Risaralda tuvo dos derrotas con Antioquia 3-1 y Bogotá 3-0 quedando eliminado. Y en femenino se tuvo un juego perdido con Bogotá 3-0 y un triunfo sobre Casanare 3-1.
 
En el torneo de voleibol femenino el Colegio Calasanz perdió con Santander 3-0, ganó a Casanare 3-0 y cayó ante Bogotá 3-0 quedando sin opción de medalla debiendo esperar hasta la próxima edición. Por lo hecho en baloncesto femenino el Colegio Lorencita Villegas cayó derrotado en sus dos apariciones ante sus similares de Santander con un marcador de 67-49 y Norte de Santander por un resultado de 67-57. Esto lo deja sin opción de medalla.