15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reinsertados en Caldas reciben capacitación

12 de octubre de 2011
12 de octubre de 2011

Según Carolina Giraldo, directora del Sistema Integrado de Seguridad (SIS), esta es la segunda fase del programa de formación ya que en días pasados finalizaron con éxito el módulo de proyecto de vida, uno de los más importantes en el proceso de resocialización. El próximo viernes 14 de octubre otro grupo de 50 reinsertados trabajarán los mismos módulos para el beneficio de sus vidas y de sus familias.

En total, la Secretaría de Gobierno Departamental en coordinación con la Alta Consejería para la Reinserción (ACR), capacita a 90 exmiembros de grupos ilegales que decidieron abandonar la lucha armada y acogerse a los beneficios que les brinda el gobierno.

REINSERTADOS, SATISFECHOS AL FINALZAR CAPACITACIONES

Varios de los jóvenes que hacían parte de grupos armados ilegales, hoy reinsertados, se mostraron satisfechos al concluir los procesos de capacitación que les ofrecieron la Secretaría de Gobierno de Caldas y la Fundación Visión Estratégica.

“Es un proceso muy importante para nosotros porque estamos en la construcción de una serie de proyectos que nos permiten sobrevivir y generar una estabilidad económica para nosotros y nuestras familias”, dijo ‘Leo’, ex integrante de las Farc en el Huila que ingresó a este grupo desde los 10 hasta los 14 años.

Por su parte, “Lucía”, quien desde escasos siete años de edad, hacía parte del frente Teófilo Forero de las Farc en el sur del país, comenta lo que les diría a las personas que han pensado vincularse a la guerrilla. “Que lo piensen dos veces antes de irse, porque van a perder la oportunidad de estar con sus familias y amigos, y tener una vida normal porque estar ahí no es nada fácil”, expresó.