25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reelegido el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez

28 de octubre de 2011
28 de octubre de 2011

El Registrador tuvo la puntuación más alta en el concurso de méritos realizado por los presidentes de las Cortes, en la que alcanzó los mil puntos. Sánchez iniciará su nuevo período a partir del próximo 6 diciembre y estará en él hasta diciembre de 2015.

Los otros aspirantes con más alta puntuación fueron Guillermo Reyes González, quien obtuvo 935 puntos, y Édgar Augusto Arana, con 910. El magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema, Edgardo Villamil, declinó su intención de participar en el concurso. Este abogado, nacido en Purificación, Tolima, es profesional en Derecho de la Universidad del Rosario con doctorado en la Universidad de Navarra en España. A lo largo de su carrera ha sido contralor de Bogotá y magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, al llegar a la Registraduría en 2007, sin embargo, ha tenido que enfrentar varias dificultades.

Durante las elecciones legislativas de 2010 y consultas de los partidos, la Registraduría fue criticada por la falta de rapidez en la entrega de resultados. En ese momento hubo retrasos en la determinación definitiva de los resultados, a lo que el Registrador respondió culpando a los jueces electorales y a la empresa UNE, por la lentitud en la transmisión de los datos.

Para estas elecciones, Sánchez aseguró que la Registraduría entregará los resultados en forma rápida y eficiente, al punto en que las actas de escrutinio se transmitirán la misma noche de las elecciones (el próximo domingo). También aseguró que se han fortalecido todas las medidas de seguridad para evitar ataques informáticos al sistema de la Registraduría.