7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recuperar la buena imagen de Caldas, propósito del gobernador encargado en su posesión

12 de octubre de 2011
12 de octubre de 2011

Hijo del empresario manizaleño y exalcalde de Bogotá, Luis Prieto Ocampo, el mandatario seccional cumplirá por un lapso de 2 meses y 10 días, el encargo que le encomendó el gobierno nacional mediante decreto del 26 de septiembre, firmado por el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en sustitución del suspendido gobernador titular, Mario Aristizábal Muñoz.

Juró como mandatario provisional de los caldenses ante el presidente de la Asamblea, Carlos Hernán Serna Trejos, en medio de una precaria asistencia de diputados (9 de los 14), pues algunos adelantaban actividades proselitistas, de cara a las próximas elecciones.

Prieto Uribe, de 58 años de edad, quien nació en Medellín, pero se considera hijo adoptivo de Manizales, expresó que no buscó el cargo para el que fue designado, en un momento crucial para Caldas, que vive una difícil situación motivada por supuestos casos de corrupción que involucran a la administración departamental.

Les salió al paso a algunos críticos que le atribuyen una posible inhabilidad por tener nexos de amistad con el candidato a la Alcaldía de Manizales, José Fernando Mancera Tabares, y explicó que sostiene con él una amistad personal desde hace 14 meses, pero que no hizo partes de los cuadros directivos de su campaña. Igualmente, afirmó que no existe incompatibilidad entre el ejercicio de sus funciones y la adjudicación de contratos para suministro de personal en misión con dos entidades públicas, a través de su empresa de empleos temporales denominada Part Time.

pacho prieto

El gobernador Prieto con su padre, Luis Prieto Ocampo, ex alcalde de Bogotá, y su pequeña hija.