2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rafael Infantino es el nuevo líder del Clásico RCN

7 de octubre de 2011
7 de octubre de 2011

Infantino sacó una ventaja de 12 segundos a Henao, tras registrar en la etapa un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 30 segundos, seguido por su compañero de equipo Iván Parra, quien llegó a 26 segundos, y por Darwin Atapuma, a 28.

La etapa se corrió entre las ciudades de Armenia y Villamaría.
Infantino, quien fue pieza fundamental en el triunfo de la jornada anterior de su compañero Mauricio Ortega en la jornada anterior,  tuvo una lúcida actuación al tomar ventaja en el ascenso final de la prueba, lo que deja planteado un verdadero duelo de cara al título.

De esta manera Infantino puso en apuros a Sergio Luis Henao y a su equipo, que no pudo contener los embates y que terminó cediendo el liderato de la clasificación general.

Este sábado se correrá la penúltima etapa de la competencia entre el municipio de Chinchiná, Caldas e Itagüí, en Antioquia, sobre 167,9 kilómetros.

La luchó desde el comienzo del Clásico RCN Comcel 2011, etapa tras etapa protagonizó escapadas y llegando a Bogotá estuvo por varios kilómetros escapado, pero no había podido vestirse de amarillo. Rafael Infantino, un consolidado pedalista nacido en República Dominicana, asumió por fin el liderato en la etapa que arribo a Villa María en el departamento de Caldas.

La etapa fue bien planificada por el director técnico del EPM-UNE Raúl Mesa, quien movió todas sus fichas y logró el anhelado primer lugar del Clásico RCN Comcel 2011.

Partió con 38 segundos de desventaja con el ex líder Sergio Luis Henao, pero a punto de bonificaciones y ganando la etapa, logró apoderarse de manera formidable del liderato del Clásico RCN Comcel 2011.

Nunca se sintió presionado y durante todo el Clásico RCN Comcel corrió de manera inteligente, aunque en varias etapas hizo un desgaste innecesario.
Infantino nacido un 28 de agosto de 1984 en La Vega, República.

 Dominicana, tiene en su palmarés el haber ganado una etapa del Giro del Friuli Venezia Giulia; dos etapas del Giro della Valle d’Aosta, esto en el 2007. Luego fue segundo en el Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj en el 2010. Ahora esta a dos días de consagrarse como nuevo monarca del Clásico RCN Comcel 2011 en reemplazo de Félix El “Gato” Cárdenas.

El tramo entre Armenia y Villa María fue adornado por varias escapadas. El que más activo estuvo fue Félix Cardenas, Jonathan Millan, Edwin Carvajal, Víctor Niño y Javier González entre otros, pero de atrás Infantino fue superior y los pasó a cada uno para asumir en solitario el tramo.

De esta forma el pedalista del EPM-UNE, subió aplica e inteligentemente a Villa María, se llevó la etapa y de paso el primer lugar parcial del Clásico RCN Comcel 2011.

Clasificación séptima etapa:

.1. Rafael Infantino (EPM UNE)            3h 21:13
.2. Iván Parra (EPM UNE)               a   26
.3. Darwin Atapuma (Policía Nacional)        a   28
.4. Mauricio Ortega (EPM UNE)                  a   30
.5. Didier Chaparro (GW Shimano)            a   34
.6. Sergio Luis Henao (Gob. de Antioquia)  a   39
.7. Oscar Rivera (EPM UNE)                       a   43
.8. Julián Rodas (Gob. de Antioquia)          a   51
.9. Edson Calderon (Redetrans)                a   52
10. Javier González (EPM UNE)                  a  1:02

Clasificación General:
.1. Rafael Infantino (EPM UNE)                 28h 34:35
.2. Sergio Luis Henao (Gob. de Antioquia       a   12
.3. Julián Rodas (Gob. de Antioquia)              a  1:17
.4. Darwin Atapuma (Policía Nacional              a  1:20
.5. Mauricio Ortega (EPM UNE)                      a  2:24
.6. Didier Chaparro (GW Shimano Chec)        a  3:14
.7. Iván R. Parra (EPM UNE)                         a  3:23
.8. Gregory Brenes (C.R.Movistar Team)       a  4:09
.9. Giovanni Báez (EPM UNE)                       a  4:37
10. Oscar Solís (Movistar Team)                  a  5:11