27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quedan en libertad mujeres implicadas en investigación sobre homicidio de universitario

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

Las mujeres fueron sindicadas de los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal, pero la juez sostuvo que "yo nunca escuché la comisión del delito de las dos indiciadas por parte de la Fiscalía".

Así mismo, la juez argumentó que "nunca se evidenció, porque las sindicadas son un peligro para la sociedad. La Fiscalía reveló el secreto profesional sin ninguna reserva, sin importarle nada. Este despacho no ve inferencia razonable para proferir una medida de aseguramiento contra las dos indiciadas".

Según la Fiscalía las dos mujeres habrían intentado cambiar al fiscal encargado de la investigación por la muerte de Colmenares, mediante “artimañas”, dados sus supuestos contactos en la Fiscalía y en la Procuraduría, con los que buscaban archivar el proceso.

Como prueba de ello, el delegado de la Fiscalía presentó interceptaciones telefónicas de una conversación en la que, al parecer, la abogada había intentado que Carlos Cárdenas, hijo de María del Pilar Gómez, cambiara su testimonio en el caso de la muerte de Colmenares.

“Aquí lo que es claro es que se intentó por todos los medios posibles cambiar la versión de los hechos y que no se presentarán a las citaciones que les hacía la Fiscalía, por eso deben ser aseguradas en centro penitenciario”, indicó el fiscal 11 el pasado viernes.

En esa misma diligencia judicial, el funcionario de la Fiscalía les imputó los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal, y explicó que “aquí la autora material fue la doctora Aydé Acevedo y la intelectual fue María del Pilar Gómez, quien le pagaba honorarios a la defensora pública para que buscará por todos los medios que se archivará la investigación por el caso Colmenares”.