9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Tenga fe presidente porque a esta niña la vamos a rescatar»: Gaula

2 de octubre de 2011
2 de octubre de 2011

"Ya se habló con las autoridades venezolanas para que no permitan que se la lleven al lado venezolano", anunció Santos. Además, señaló que en una conversación con el general Humberto Guatibonza, comandante del Gaula de la Policía Nacional que participa en las labores de búsqueda, éste le señaló: "Tenga fe presidente porque a esta niña la vamos a rescatar".

Por su parte, el comandante de la Decimoctava Brigada del Ejército, el general Jaime Reyes, consideró que sus tropas, junto con el Gaula de la Policía Nacional y de Arauca, están "muy bien orientados" y confió en tener pronto "muy buenos resultados".

Destacó la colaboración de la población civil, que les ha permitido definir "un área general" en la que los uniformados hacen "presión militar, siempre eludiendo confrontaciones militares armadas" para preservar la integridad de la niña.

A través de Caracol Radio, el alcalde de Fortul le dijo a su hija que oran por ella, la quieren mucho y están unidos esperándola. La hermana de la menor plagiada también le envío un mensaje pidiéndole que no se preocupe, sea fuerte y que tenga paciencia, que todos en su casa oran por su regreso.

Nohora Valentina Muñoz, de diez años de edad e hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, fue secuestrada el pasado jueves a las afueras de su escuela y por el momento se desconoce quién la secuestró.
María del Pilar Gutiérrez, la madre de Nohora Valentina Muñoz, la niña de 10 años que fue secuestrada en Fortul (Arauca), contó que los captores le apuntaron con un arma en la cabeza y pidió que le respeten la vida.

"Ella rogaba por favor, por favor, no le hagan daño a mi mamá ni a mi papá y les decía si quieren me les arrodillo", contó la esposa del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz Calvo.

Confiada en que volverá a ver pronto a su hija, pidió a los secuestradores que le respeten la vida y que la regresen sana y salva. "A mi bebé preciosa le digo que la estamos esperando y que estamos orando por ella toda la comunidad y sus amiguitos, que estamos bien y que tenga mucha fortaleza".

Por su parte, el padre de la menor confirmó que le llegó a sus manos el comunicado en el cual la guerrilla del Eln niega ser autora del secuestro de su hija, cuya autenticidad fue confirmada por el Gaula.

El alcalde Muñoz Calvo le envió un mensaje a su hija a través de RCN La Radio, en el cual le pide que se tranquilice y que siga las órdenes de quienes la tienen cautiva, y agradeció la solidaridad que ha recibido por parte del pueblo colombiano, del presidente Juan Manuel Santos y de las demás autoridades civiles y militares.