19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Parar el trabajo envía señales contradictorias»: rector de la U. de Caldas

20 de octubre de 2011
20 de octubre de 2011

"Una universidad pública abierta, deliberante y plenamente activa en sus funciones misionales, constituye hoy la mejor demostración de la vital importancia que nuestras instituciones públicas de educación superior tienen para la sociedad colombiana", dijo Gómez un comunicado público.  

Declaró que el paro debilita la posición de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y del Sistema Universitario Estatal (SUE), para mejorar las condiciones de la propuesta de Ley que está en discusión.

"En beneficio de la construcción de un país más equitativo, responsable y con mejores oportunidades, los invito a generar en medio de la actividad académica los espacios inteligentes de análisis, discusión y elaboración de propuestas que contribuyan a fortalecer los argumentos universitarios en este debate nacional", añadió.

Finalmente manifestó que "me uno a las palabras del profesor Moisés Wasserman, Rector de la Universidad Nacional de Colombia, cuando advierte en su comunicado del pasado 18 de octubre: “cada día que una universidad pública deja de trabajar (…) significa un retroceso de lo público frente a lo privado”.