18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Los bandidos no cumplieron con su liberación»: Santos

15 de octubre de 2011
15 de octubre de 2011

“Estábamos todos ilusionados de que hoy esta niña, cruelmente secuestrada, regresaría al seno de su hogar. Pero nos ha informado la Cruz Roja que estos bandidos no cumplieron y la Cruz Roja regresó con las manos vacías del sitio que habían señalado como el sitio de encuentro para devolver la niña. Y ya se ha dado la orden de reanudar las operaciones militares”, afirmó el Jefe de Estado.

“Una nueva frustración, un nuevo engaño, por parte de esos bandidos que obran así: obran engañando. Nosotros asumimos una posición y una actitud humanitaria y de buena fe. Ellos respondieron con un nuevo engaño”, agregó.

El Presidente Santos envió un mensaje a los padres de la niña: “Que no desfallezcan. El Estado colombiano, la Fuerza Pública colombiana, el Gobierno colombiano, harán todo lo que esté a su alcance, y es bastante lo que está a nuestro alcance, para que esta niña retorne al seno de su hogar”.

La siguiente es la declaración textual del Presidente Juan Manuel Santos sobre el tema, al intervenir este viernes en el lanzamiento del Plan Cuadrantes de Seguridad en la ciudad de Pereira:

Presidente Santos: “Quisiera comenzar diciendo que ayer, a eso de las 9:00 de la noche, me llamó el señor Ministro de la Defensa y me dijo que lo había contactado el Comité Internacional de la Cruz Roja. Y que estaban solicitando que suspendiéramos las operaciones militares en una región localizada en el departamento de Arauca para que se liberara a la niña Nhora Valentina. Le pregunté que más o menos de cuánto estábamos hablando, de qué área. Me dijo que más o menos de 30 kilómetros cuadrados. Le dije: ‘Por supuesto. Ya. Dé la orden’. Y se dio la orden para que se suspendieran las operaciones militares en esa zona que había señalado la Cruz Roja Internacional, a partir de las 9:00 de la mañana de esta mañana. Y se había establecido con la Cruz Roja que sería hasta las 4:00 de la tarde.

“Estábamos todos ilusionados de que hoy esta niña, cruelmente secuestrada, regresaría al seno de su hogar. Pero nos ha informado la Cruz Roja que estos bandidos no cumplieron y la Cruz Roja regresó con las manos vacías del sitio que habían señalado como el sitio de encuentro para devolver la niña. Y ya se ha dado la orden de reanudar las operaciones militares.

“Una nueva frustración, un nuevo engaño por parte de esos bandidos que obran así: obran engañando. Nosotros asumimos una posición y una actitud humanitaria y de buena fe. Ellos respondieron con un nuevo engaño.

“Pero quiero enviarles un mensaje a los padres de esta niña: que no desfallezcan. El Estado colombiano, la Fuerza Pública colombiana, el Gobierno colombiano, harán todo lo que esté a su alcance, y es bastante lo que está a nuestro alcance, para que esa niña retorne al seno de su hogar”.