9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La tutela no se debe tocar», dice el senador Luis Fernando Velasco

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

Velasco, ponente del proyecto de Reforma Constitucional a la Justicia, dijo que ese reordenamiento de la tutela propuesto por el Gobierno ya se viene dando.

"No toquemos más la tutela, ese choque de trenes se está ordenando sólo y si la tocamos lo que se va a presentar es un choque de jumbos", afirmó.
También se refirió a su propuesta para ampliar el período presidencial y reiteró que no es partidario de la reelección presidencial.

"Uno tiene que ser coherente. Es claro que el presidente encontró unas reglas de juego que no vale la pena cambiárselas y si el quiere la reelección, yo le respeto eso. Hacia adelante cuando este presidente termine su período a mí si me gustaría armar un debate para aumentar el periodo presidencial", anotó.

Insistió finalmente en su iniciativa para desmontar los impuestos a la gasolina que hoy pagan los colombianos y señaló que en este momento hay más de 300 mil firmas para presentar una iniciativa popular al congreso que ordene el desmonte de los impuestos a la gasolina que hoy pagan los colombianos.

"No es serio que el Ministro de Hacienda diga que la gasolina en Colombia está subsidiada. Es producto tiene cinco impuestos que suman 2.500 pesos. Cómo va a tener subsidio un producto que en el resto del mundo es más barato que en Colombia", se preguntó Velasco.