28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La Caravana de la Democracia», se convirtió en un rifirrafi

10 de octubre de 2011
10 de octubre de 2011

enrique y juan manuel

Desgraciadamente, la campaña política se convirtió en Colombia en una gran sacada de trapos al sol. Tal como ocurrió con Arango y Vásquez, los candidatos primero atacan y si les queda tiempo exponen. ¡Qué mentalidad! Desaprovecharon la gran oportunidad que les dio Caracol Radio, El Espectador y Caracol Televisión para informar con objetividad y sin pasión las cosas buenas que podrían hacer por Pereira si resultaren electos.

juan manuel
Juan Manuel Arango

El aeropuerto de Pereira se convirtió prácticamente en la manzana de la discordia. Mientras que Enrique Vásquez afirmó que Juan Manuel Arango quería llevarse el aeropuerto para Cartago, Arango lo negó categóricamente.

Vásquez propuso invertir en caso de llegar a ser alcalde de la capital de Risaralda, 80 mil millones de pesos para mantener el aeropuerto de la capital de Risaralda.(Caracol Radio).

enrique vasquez
Enrique Vásquez

Por su parte el candidato Juan Manuel Arango dijo que se va a concertar el Plan Maestro Aeroportuario y garantizó que va a recurrir al gobierno nacional para pedir recursos para su desarrollo.(Caracol Radio). 

La Barca falsificada

Para responder al contenido de la columna “La Barca de Calderón” publicada por William Calderón en El Nuevo Siglo y en Eje 21 el fin de semana bajo el título “Pereira está al rojo vivo”, está circulando por las redes sociales una supuesta columna de Calderón escrita en un estilo burdo y ramplón que en nada se parece a la redacción del maestro.  La columna falsa se titula “Los vivos de la Alcaldía”…

william calderon
William Calderón

Mediante éste folletín, los simpatizantes de la candidatura de Juan Manuel Arango tratan de reponerse de las críticas que a través de La Barca formuló Carlos Alfredo Crosthwaite al presentar sus 12 razones para no votar por una nueva reelección de Juan Manuel. En Pereira la política se ha vuelto cosa de pasquines, falsificaciones, verdades a medias, calumnias e injurias. Nada de propuestas.

Judas “recargado”.  Como un anillo al dedo le ha quedado a John Diego Molina el apodo de “Judas” que le endilgaron luego de la voltereta de 180 grados que el frustrado candidato a la Alcaldía de Pereira dio hace algunos días al abandonar a Enrique Vásquez para pasarse a las filas de Juan Manuel Arango. Sobre todo ahora cuando Molina le anda atribuyendo a Juan Manuel todas las grandes obras ejecutadas en Pereira, olvidando en verdad quien las realizó. Al respecto, en un boletín de prensa, John Diego dijo que lo que lo llevó a apoyar a Juan Manuel fueron “obras  como el viaducto, la renovación del centro, el Megabús, las avenidas Sur, La Independencia, La 50 y el acceso al Parque Industrial, entre otras tantas, transformaron a Pereira”.

Se te olvida… En su afán por congraciarse con su nuevo jefe, a John Diego Molina se le olvidan estos simples detalles: El viaducto es obra del presidente César Gaviria Trujillo y de muchas administraciones municipales; la renovación del centro fue planeada y ejecutada por Martha Elena Bedoya, no por Juan Manuel; el Megabús, fue iniciado por Martha Elena, y las avenidas La Independencia y el acceso al parque industrial, las ejecutó el Alcalde Israel Londoño, bajo cuyas ordenes trabajo John Diego por tres años. Así paga el diablo a quien bien le sirve.

Voces de rebeldía. Comienzan a surgir voces de rechazo por el apoyo que el Partido de La U le brindó en Dosquebradas a la candidatura liberal de Uberney Marín. Una de ellas corresponde al actual concejal Carlos Velásquez, quien asegura que su conciencia le dicta esta voz de rebeldía. En una carta pública, Velásquez asegura que está “dejando a conocimiento del partido y a tranquilidad de mi conciencia, la posibilidad de someter al comité de ética del colectivo partidista, la decisión de aceptar mis aportes conceptuales en la discrecionalidad de la contienda".

Valla sin autorización. En algún lugar de Pereira apareció hace algunos días una valla que llamó poderosamente la atención, con el siguiente mensaje: “Partido de la U. Sí a la reelección”.  Se presume que la valla fue instalada por simpatizantes de Juan Manuel Arango quien aspira a su tercera reelección en la Alcaldía de Pereira. De inmediato, el presidente del Partido de la U en Pereira, Carlos Enrique Soto, solicitó el desmonte de la valla, dado que ésta no fue autorizada oficialmente por su movimiento. Este hecho evidencia de nuevo la guerra de desinformación que ha caracterizado la actual campaña electoral en Pereira.

Publicidad exagerada. Durante algunos días, a través de la radio, la televisión y los medios escritos, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, puso en circulación mensajes publicitarios en los cuales aseguraba que durante su mandato han sido pavimentados 1.800 kilómetros de vías. Qué tal la exageración: según esa cifra, en Risaralda no existe un solo kilómetro de carreteras sin pavimento, lo cual es totalmente falso. Pues bien, el Gobernador se vio obligado a corregir las cuñas, en donde ahora no se habla de kilómetros pavimentados, sino de kilómetros atendidos. Y atender puede ser ordenar una simple rocería o tapar un hueco. Pero la diferencia con pavimentar es enorme.

Mujeres al mando. Varias damas con altas calificaciones profesionales se perfilan con fuerza en la contienda democrática para elegir Alcaldes Municipales el 30 de este mes. Se trata de Luz Myriam Ramírez Cadavid, quien ya fue alcaldesa en La Celia y aspira a repetir período, ahora con el apoyo del Partido Conservador, Cambio Radical y la Alianza Social Independiente, ASI. La otra es Piedad Colombia Duque, apoyada por el Liberalismo unido, el partido de la U, Cambio Radical, el partido Verde, la ASI y los conservadores independientes.

Balboa, con faldas.
En donde si es seguro que habrá Alcaldesa en el 2012 es en Balboa. En este pequeño municipio solo se inscribieron para ese cargo dos candidatas: Francy Contreras del partido Liberal y Luz María Restrepo del partido de la U. Así que una de ellas será la nueva jefa del gobierno municipal. No hay misterio.