26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Es un golpe contra la vida», hundimiento de proyecto que prohibía el aborto

13 de octubre de 2011
13 de octubre de 2011

El jefe del ministerio Público señaló que “si no se respeta la vida humana por nacer que vamos a esperar de todas las personas en una sociedad que cada vez más se empeña en su actitud individualista y edonista”.

Es necesario avanzar mediante la creación de escenarios jurídicos con el propósito de proteger la vida que se constituye en el más fundamental de los derechos y en ese sentido, el procurador general recalcó la necesidad de proteger a la mujer y a la vida humana en gestación.

“Lo más grave que le puede acontecer a un ordenamiento jurídico es que se le confiera derecho a la muerte con el pretexto de proteger la vida”, manifestó jefe del Órgano de Control.

Investigación por muerte de joven grafitero

La Procuraduría General de la Nación solicitó conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación que el proceso adelantado por la muerte del joven Diego Felipe Becerra el pasado 19 de agosto, en la ciudad de Bogotá, al parecer en desarrollo de un procedimiento policial, sea enviado a la justicia penal militar por considerar que fue un acto del servicio.

Por su parte, el Ministerio Público avanza en la investigación disciplinaria asumida mediante poder preferente y que en la actualidad es adelantada por la Procuraduría Delegada para la Policía Nacional.