4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyecto para prohibir el aborto en Colombia también penalizaría la eutanasia

11 de octubre de 2011
11 de octubre de 2011

El presidente del partido Conservador, José Darío Salazar, reconoció que si esta iniciativa es aprobada, aparte de sancionar a los médicos que practiquen el aborto, también sería castigada la práctica de la eutanasia.

“Si se aprueba el artículo en donde dice que la vida es inviolable, desde la fecundación hasta la muerte natural, no se podría aplicar la eutanasia”, señaló Salazar.

Por su parte, el senador del Partido Conservador y miembro de la Comisión Primera de Senado, dijo que no acepta que otros sectores satanicen el proyecto.

“No aceptamos que nos satanicen de que esto es un debate ético religioso, porque este es un debate jurídico de defensa del derecho a la vida”, aseguró Andrade.

Y agregó que “no aceptamos que pretendan engañar a millones de mujeres al decirles que con este proyecto se van a ir a la cárcel, eso es falso”.
También aseguró que no aceptan que se le diga mentiras a la gente sobre estudios científicos, porque está comprobado que el 81 por ciento de las mujeres en el mundo tienen trauma post aborto.

Sin embargo, el senador Roy Barreras, uno de los opositores de la iniciativa, dijo que “el aborto siempre es una decisión triste, pero no se puede permitir que además metan a la cárcel a aquellas mujeres que se ven obligadas a interrumpir el embarazo, porque las violaron, tienen en riesgo su vida o el feto llega con una malformación congénita”.

Insistió en que como está redactado el proyecto, también se prohibiría el uso de métodos anticonceptivos, incluyendo la pastilla del día después.
Los Conservadores reiteraron que fue la Corte Constitucional la que violó la Constitución diciendo que la práctica del aborto es permitida en tres casos especiales.

También se registró un extraño episodio con la senadora del partido de la U, Karime Mota, quien no asistió al debate argumentando que a su avión le había caído un rayo y no pudo salir de Barranquilla.

Sin embargo, según se conoció, el vuelo de la congresista si despegó del aeropuerto de la capital de Atlántico a las 10:48 de la mañana con rumbo hacía Medellín y posteriormente, llegó a Bogotá sobre las 2:00 de la tarde.

Por ahora las cargas están equilibradas porque al parecer, 8 senadores están a favor del proyecto y 8 congresistas en contra, lo que quiere decir el voto de la senadora Mota será decisivo a la hora de definir el futuro del proyecto.