19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría revela que hay 570 candidatos inhabilitados para las elecciones

29 de octubre de 2011
29 de octubre de 2011

"Hoy se reportarán 90 candidatos adicionales a los 480 que se encuentran inhabilitados para ser elegidos electoralmente", señaló Ordóñez.

Por otra parte, indicó que le corresponde a la autoridad electoral, si a alguno de los 570 candidatos termina elegido proceder a no reconocer la elección por soportar una inhabilidad porveniente de una decision judicial o disciplinaria.

La procuradora delegada para la función pública, María Eugenia Carreo, reveló que hasta el momento han recibido 715 denuncias en contra de funcionarios públicos por irregularidades en materia electoral, por su presunta participación en política en el marco de las campañas electorales.

Igualmente, manifestó que existen en la actualidad 16 procesos disciplinarios contra alcaldes y personeros por su presunta participación en política y trashumancia electoral.
Además se adelantan otros dos procesos disciplinarios contra la organización electoral del municipio de Soledad (Atlántico) y Yopal (Casanare) por la conformación y designación de jurados de votación.