5 de marzo de 2021
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Procuraduría requirió preventivamente a gerentes de 60 IPS públicas

26 de octubre de 2011
26 de octubre de 2011

El procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa Diaz, recordó a las empresas sociales del Estado que prestan servicios de salud, su obligación de remitir la documentación prevista en la Resolución 2320 de 2011; según esta norma las IPS públicas tenían plazo hasta el pasado 15 de julio para entregar la certificación original de su cuenta bancaria, el Registro Único Tributario (RUT) y el certificado de habilitación, a fin de inscribir las cuentas a las que el Ministerio de la Protección Social giraría los recursos para la atención de usuarios del régimen subsidiado.

La Procuraduría solicitó que de manera inmediata estas entidades procedan con las actuaciones correspondientes para que se realicen los giros de los recursos, y con ello evitar que se afecten los derechos fundamentales de los pacientes que requieran servicios del sistema de salud.

Este Organismo de Control realizará una especial vigilancia sobre las gestiones que al respecto se adelanten e iniciará, en caso de incumplimiento, las correspondientes acciones disciplinarias.