28 de marzo de 2024

Santos pide al país prepararse para enfrentar nueva temporada invernal

20 de octubre de 2011
20 de octubre de 2011

Desde Manizales, ciudad a la que llegó para conocer el plan de atención a la ciudad afectada por falta de agua potable, luego de que una avalancha destruyera parte de la planta de tratamiento, el Jefe de Estado enfatizó que el fenómeno de las lluvias se está agravando.

“El Ideam acaba de recibir el último informe de los Estados Unidos en donde dice que hay 78 por ciento de posibilidades de que se presente una nueva ‘Niña’ y eso ustedes saben lo que significa porque lo hemos vivido, y es que las lluvias no solamente se intensifican sino que se prolongan en el tiempo”, advirtió.

Ante esa noticia, el Mandatario hizo el llamado a la ciudadanía para que esté preparada y alerta ante esa nueva ‘Niña’, que ya se viene manifestando con el aumento en la intensidad de las lluvias, como sucedió en Manizales.

“Está cayendo mucha más agua; aquí en Caldas, aquí en Manizales me decían que en promedio llovía 188 milímetros y que en muchos puntos la lluvia ha superado los 350, en otros los 300”, explicó.

Agregó que esta nueva temporada de lluvias, que será muy intensa, infortunadamente llega sobre una situación precaria y débil para el país, pues la anterior temporada no ha dejado tiempo para una recuperación absoluta.

“Por eso tenemos que estar muy bien preparados para afrontar esta nueva situación”, subrayó.