28 de marzo de 2024

Presidente destaca avances de Pereira en seguridad

14 de octubre de 2011
14 de octubre de 2011

El pronunciamiento fue hecho hoy en el evento de presentación de los resultados del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que realizó el Comando de la Policía Metropolitana en el recinto del teatro municipal Santiago Londoño.

“Es muy importante el compromiso asumido por usted, Alcalde Israel Londoño, usted se ha comprometido con la seguridad, por eso la gente debe votar con gente que se compromete de verdad, porque Pereira redujo más del 30% su índice de criminalidad, más que cualquiera otra en Colombia”, subrayó el Jefe de Estado.

Agregó que solo en este último año en Pereira ya se han registrado 91 crímenes menos que el año anterior y eso es un paso muy importante. “

Por ello, quiero reiterar mi felicitación al Alcalde de Pereira y a la Policía Nacional por el esfuerzo enorme y sobre todos por los resultados obtenidos en materia de seguridad en esta ciudad”, dijo el mandatario.

“Es que ésta ciudad se nos estaba saliendo de las manos, pero gracias a la voluntad del Alcalde se pusieron en marcha varios planes para combatir el delito, que es tan viejo como la historia”, subrayó.

El Presidente Juan Manuel Santos reveló que en Pereira hay actualmente 490 policías en 81 cuadrantes, y no es que Pereira se haya convertido en un paraíso, pero revertimos ya la tendencia en materia de seguridad”.

Por último, el Presidente advirtió que no hay que bajar la guardia, porque más bien hay es que perseverar y perseverar frente al delito.