27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente celebra acuerdo para votar la reforma a la justicia

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

"Me informaron que las tres ramas del poder público llegaron a un acuerdo para sacar adelante la reforma a la justicia. Celebro este paso, el país sabe que he sido un gran defensor de la armonía entre los poderes públicos, preservando la independencia. Creo que hemos logrado un paso importante en recuperar esa armonía y equilibrio entre los poderes".

Según el Jefe de Estado, la reforma a la justicia permitirá darle mayor agilidad a los procesos judiciales, "este acuerdo es fruto de un proceso que comenzó hace un año desde que fue restablecida la relación con las cortes. Y así descongestionar una justicia que esta muy congestionada, la cual requiere de instrumentos para ser mas ágil efectiva y eficiente".
El primer mandatario destacó la labor cumplida por los ministros de justicia y de interior y de los congresistas, "Es un proceso que debemos felicitar a todos, a las Cortes, a los congresistas y a los ministros, todos han contribuido en forma patriótica para lograr un acuerdo".

Entre tanto, el magistrado Angelino Lizcano, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, reveló que este organismo se mantendrá, gracias al acuerdo que llegaron con el Gobierno y los congresistas.

Este proyecto de reforma a la justicia será votado en los próximos minutos por parte de la Comisión Primera del Senado de la República.