27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por vía de referendo, conservadores insistirán en prohibir el aborto

12 de octubre de 2011
12 de octubre de 2011

El Partido Conservador se resiste a la posibilidad de que continúe la práctica del aborto en el país, tras el hundimiento de la reforma constitucional este miércoles en la comisión primera del Senado.

En medio de la lucha de esa colectividad por acabar con las excepciones del aborto, las huestes ‘azules’ anunciaron su ‘Plan B’ para prohibir definitivamente el aborto.

El senador José Darío Salazar Cruz, presidente del directorio conservador, dijo que debe ser el pueblo quien defina qué quiere hacer frente al aborto.

“Se evaluará en el Partido que por vía de ley de referendo se exprese el pueblo sobre el derecho a la vida”, explicó.

Salazar señaló que el proyecto sería convocado directamente por el Congreso, sin necesidad de acudir a la recolección de las firmas.
Por eso, descartó que vayan a buscar homologar las cinco millones de firmas que acompañaban al acto legislativo que se hundió.

De esta manera, en los próximos meses se espera que reviva el debate en un nuevo proyecto de referendo anti-aborto.
Frente al hundimiento, Salazar señaló que “esto lejos de ser una derrota, reafirma nuestra convicción en que el derecho a la vida hay que defenderlo”.
Al conocer del nuevo proyecto para convocar a un referendo, uno de los mayores opositores a la reforma del Partido Conservador, el senador Armando Benedetti, dijo que éste es “un pataleo de ahogado”.
“Si presentan un proyecto de ley para que se vuelva un referendo son pataleos de ahogado pues van a tener la misma votación o de pronto hasta más abultada”, aseguró.