25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por primera vez Ecopetrol anuncia hallazgo petrolero en EE.UU.

28 de octubre de 2011
28 de octubre de 2011

El hallazgo llega en momentos en que Ecopetrol alcanza su mejor momento en producción y exportaciones y las utilidades se han duplicado hasta superar los 11 billones de pesos.
En un comunicado oficial la compañía reportó que se trata "del descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Logan 1, ubicado en el Golfo del México (Estados Unidos), en el que su subsidiaría en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., tiene una participación del 20%".
Precisa la empresa que "el pozo Logan 1 fue perforado por el taladro Discoverer Américas y las operaciones fueron terminadas el 22 de octubre de 2011. El pozo descubrió hidrocarburos y se están desarrollando evaluaciones para determinar volúmenes y comercialidad. El pozo está localizado en el bloque Walker Ridge 969".
El Golfo de México, una de las regiones con mayor potencial de hidrocarburos en el mundo, es una de las áreas foco de la estrategia de exploración internacional de Ecopetrol.
En total, Ecopetrol America Inc. participa en 112 bloques en esta zona y es socia de compañías como Shell, ENI, BP, Statoil, Repsol y Anadarko, entre otras.
“Para Ecopetrol es satisfactorio anunciar el primer descubrimiento en las aguas profundas del Golfo de México, realizado en asocio con compañías de primer nivel y experiencia en este tipo de operaciones en el mundo. Es un hito en la estrategia de internacionalización que iniciamos hace algunos años para diversificar nuestro portafolio exploratorio. Nuestra subsidiaria en Estados Unidos está en proceso de establecer una sólida posición en el Golfo de México con participación en más de un centenar de bloques”, declaró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Por emergencia en acueducto, Mincomercio tiende la mano a empresas de Manizales

Manizales, Octubre 27_RAM_….   El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, puso a disposición hoy de los empresarios y comerciantes de Manizales los servicios financieros de Bancóldex, para que su actividad no se afecte por la emergencia que vive la ciudad, debido al daño que sufrió la planta de tratamiento de agua Luis Prieto y que tiene a la ciudad sin el suministro adecuado del servicio.
Díaz-Granados, quien estuvo acompañado de la  ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, haciendo seguimiento al estado de las obras en la zona de emergencia, señaló que el sector, y en particular el banco, está listo para adaptar las líneas de crédito que sean necesarias, tal como lo ha hecho en otras ocasiones.
Según el Ministro, la idea es que se tenga la información exacta de los recursos que necesitaría el sector empresarial que haya sido afectado por la avalancha del 17 de octubre pasado, y poder así definir el tipo de línea que se requiere en este caso particular. Los créditos serían otorgados por la banca comercial.
La prioridad en este momento, dijo el Ministro, es garantizar el suministro de agua potable a la comunidad, así como a la red hospitalaria, en caso de que persista la emergencia. Los ministros hicieron un recorrido en las Plantas Luis Prieto y Niza, para verificar la ejecución de los trabajos y se comprometieron a volver a la ciudad para hacer seguimiento.
En su calidad de padrino del Eje Cafetero para hacer frente a la ola invernal, el jefe de la Cartera de Comercio se reunió con el Alcalde de la Manizales, Juan Manuel Llano; el Gobernador del departamento, Francisco José Prieto; y el gerente de Aguas de Manizales, Álvaro Andrés Franco, entre otras personalidades, con quienes acordaron trabajar unidos para resolver la calamidad.
Según el cronograma de trabajo, hoy se espera entregar la conexión total del tubo de distribución y luego seguiría la fase de llenado y presurización del sistema, lo que demoraría aproximadamente 12 horas.