28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por invierno hay más 64 mil damnificados en 14 departamentos: Cruz Roja

11 de octubre de 2011
11 de octubre de 2011

Marinson Buitrago, sub director operativo de la Cruz Roja, aseguró que las emergencias se registraron principalmente en 14 departamentos, especialmente en Valle del Cauca, Santander, el Eje Cafetero y la costa Atlántica.

"Estos registros son de las últimas tres semanas, justo cuando empezó la temporada de invierno. Por diversas emergencias tenemos 19 muertos, 6 desaparecidos, pero también vemos con preocupación la afectación a viviendas principalmente por inundaciones, pues tenemos cerca de 9 mil 200 viviendas afectadas y 110 destruidas totalmente por diversos eventos relacionados con aguaceros, principalmente en Valle del Cauca, Santander, la zona del Eje Cafetero y en el Caribe del país", dijo Marinson Buitrago.

Las emergencias más complicadas de atender durante esta nueva época de lluvias según la Cruz Roja, "están registradas en 15 municipios, en donde se mantienen los monitoreos y planes preventivos por nuevas inundaciones, deslizamientos de tierra entre otros eventos, principalmente en Antioquia y Santander".