29 de marzo de 2024

Pálido resultado como local obtuvo el Deportivo Pereira

17 de octubre de 2011
17 de octubre de 2011

El partido fue bastante monótono en su primera mitad y gozó de poca emoción. Las escasas opciones de ambos mandos de cara a los arcos hicieron de la confrontación un partido pobre, casi que miserable. Casi toda esta etapa transcurrió en el sector medio del gramado y dejó al jugador del Pereira Freddy Machado como la figura a resaltar por los rojiamarillos. Excepto por un par de salidas por los costados que fueron detenidas a satisfacción por el equipo azucarero, el Pereira lució tímido. El Pereira utilizó las bandas para arrinconar al Cali que tuvo momentos difíciles y en los que tuvo que soltarse del acoso Matecaña.

Para la segunda mitad, al minuto 47 el Deportivo Cali con el jugador Diego Peralta tuvo una importante opción que por poco abre la cuenta a favor del equipo de la visita. Un cabezaso de esta ficha terminó sin daño para el conjunto rojiamarillo. Ambos tenían necesidad de dejar para sí los puntos que daba la disputa pero era el Cali quien más hacía mérito, al inicio del complemento, para ganar la contienda.

Y en esa intención al minuto 49 un remate de Jaír Iglesias por poco logra el cometido cuando el azucarero desde media distancia remata con fuerza pero la pelota no logra atravesar el arco que defendía Robinson Zapata. A los 51 los locales se llevaron un susto con Gonzálo Martínez que por el sector derecho lanzó el esférico que finalmente el arquero de casa terminó desviando con mano cambiada, poco después de que por Pereira perdieran una oportunidad importante Freddy Totono Grisales y el argentino Germán Ezequiel Cano.

El partido a la altura del minuto 59 tuvo que ser intervenido por el árbitro José Luis Niño para que el mismo no terminara en una pelea más grande de la que ya habían comenzado algunos jugadores. A los 64, un tiro libre efectuado por el Deportivo Cali golpeó la barrera Matecaña y volvió a ser lanzado el balón por un visitante para que Zapata atrapara la pelota con sus manos en una rápida acción. Empezaron a hacerse necesarias las sustituciones en el juego, ya que los grupos con lo que tenían no lograban hacerse daño y fue así como el Cali dio el primer paso para el cambio.

A los 61, Carlos Lizarazo emerge para reemplazar a Gabriel Fernández que había tenido una presentación poco lúcida. Luego la aparición en el Pereira de Arlinton Murillo que entró por Elkin Murillo a los 69 suponía un cambio en el comportamiento de los de la Perla del Otún para tratar de abrir la cuenta pero ello fue inútil. Luego Ánderson Plata en el Pereira entró a los 75 por Julián Barahona antes de que Arlinton Murillo por el sector izquierdo desbordara para intentar marcarle un gol al Cali.

A los 71 minutos, le fue invalidado un gol al Pereira en una acción que finalizó el gaucho Germán Ezequiel Cano. A los 77 Cali reemplazó a Biscayzacú para colocar en juego a Luis Payares. A los 84 y tras un festival de amonestaciones, el Cali se quedó con 10 hombres en la cancha cuando Niño expulsó al jugador Iglesias quien golpeó con fuerza desmedida a una ficha Matecaña.
 
El partido tuvo que ser detenido esta vez por una pelea que se dio en la tribuna sur entre los hinchas del Deportivo Pereira que iniciaron la disputa entre ellos y que luego la emprendieron ante los policías que se alojaban en esa localidad del estadio. Un par de jugadores, entre ellos John Viáfara, desde la cancha pidió bajar los ánimos. Allí ya había ingresado en el Pereira Daniel Vera por Machado.

Por el Cali una de las últimas oportunidades la tuvo el jugador César Amaya pero la pelota una vez más fue a dar a las manos de Zapata que defendió con altura su portería a los 88 mientras abandonaba el campo por los azucareros Martínez que fue cambiado por Hernán Burbano.

Pese al resultado sin goles que dejan ir dos puntos valiosos de la capital risaraldense, el Deportivo Pereira es octavo en el rentado nacional con 15 puntos y tiene aún el goleador del torneo con 7 ‘dianas’ en el jugador Germán Ezequiel Cano. En cuanto al descenso Pereira sigue de último con 103 unidades y en dicho recuento es seguido por el Itagüí que jugaría la promoción teniendo 117 puntos a la fecha.