29 de marzo de 2024

Plan ‘B’ para financiar Aeropuerto

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

Con miras en ese objetivo, en el transcurso de la semana la gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Diana Milena Pulgarín estará viajando a la ciudad de Bogotá para reunirse con funcionarios de Findeter con el propósito de solicitar un nuevo crédito para bienes del proyecto.
 
Alternativas

 Según conoció El Diario del Otún, Findeter no sería la única alternativa tanto de pulgarín como de los otros funcionarios del Aeropuerto. Hasta donde se sabe, la funcionaria también pedirá ayuda al Ministerio de Transporte y a Infraestructura Nacional.

La declaración

Aunque todavía no es un hecho que Findeter apruebe un segundo crédito para financiar el Aeropuerto Internacional Matecaña, el director regional de esta institución en Risaralda, Roberto Bohenheim Bernal aseguró que la probabilidad de aprobar un crédito para el aeropuerto aún está muy latente y que el apoyo para la remodelación del terminal aéreo se encuentra entre los planes de acción de dicha entidad. “Lo más importante en estos momentos es establecer un plan de trabajo Findeter estará muy a la expectativa de lo que ocurra”, dijo.

Lo cierto del caso es quien mientras se conoce la procedencia de otro crédito para financiar el proceso de remodelación independiente, por ahora se están adelantando algunas obras con 12.000 millones de pesos que se obtuvieron con un crédito otorgado por La Promotora.