29 de marzo de 2024

Piden anular licitación de nuevos vehículos para el Senado

18 de octubre de 2011
18 de octubre de 2011

Aunque la semana pasada la Cámara detuvo la licitación, en el Senado ese proceso continuo adelante.

El senador del Partido Liberal, Juan Fernando Cristo Bustos, dijo que “la mesa directiva del Senado y la dirección administrativa deben seguir el ejemplo de la presidencia de la Cámara y suspender todo procedimiento de compra o renta de vehículos”.

“No le queda bien al Congreso en estos momentos estar gastándose recursos y vigencias futuras de cuatro años para vehículos para todos los senadores cuando las condiciones de seguridad del país han mejorado mucho”, sostuvo.

Según él, cada vez hay menos legisladores con problemas de seguridad y no ve la necesidad de esa renta.

Sin embargo, hay quienes consideran lo contrario. El senador del Polo, Jorge Eliecer Guevara, dijo que “los senadores necesitan un transporte y eso es lo primero que hay que advertir”.
Aunque admitió que el procedimiento debe ser el más adecuado, Guevara señaló que es necesario que todos los legisladores cuenten con un vehículo para su movilización.

“Yo tengo un vehículo que tiene seis años, este es mi segundo periodo como senador y tengo el mismo carro. A mí me ha tocado echarle gasolina, cambiarle pastillas y aceite; yo lo hago porque hay que proteger el auto que es del Estado (…) es mucha la bulla cuando se necesitan los carros nuevos”, añadió.