31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira seleccionada para jornada de competividad turística

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

Para dicha selección, el despacho del gobierno nacional tuvo en cuenta aspectos y atributos de la ciudad como su envidiable posición geográfica, el vertiginoso crecimiento y desarrollo urbanístico, la sede permanente de eventos nacionales, la seguridad, la hospitalidad de su gente.

La confirmación la hizo el Viceministro de Turismo Oscar Rueda García, mediante comunicación que le dirigió al director del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, José Mario Giraldo Barreto, quien se mostró complacido por dicha asignación.

El gobierno nacional realizará eventos similares en cuatro ciudades más, según el siguiente calendario: 4 de noviembre en Barranquilla, 11 de noviembre en Cali, 18 de noviembre en Medellín, 25 de noviembre en Bucaramanga y 2 de diciembre en Pereira.

Es así como en este evento a realizarse en el auditorio principal del Centro Cultural Lucy Tejada, se busca  evaluar comparativamente la actitud de los nacionales frente a quienes visiten Colombia ya sea con fines de negocios o de turismo y la probabilidad que empresarios de todos los sectores y las ciudades seleccionadas recomienden a sus visitantes de negocios a extender el viaje con fines turísticos.

En la coordinación del certamen en esta capital además de la Alcaldía, estarán como delegados José Manuel Pernelt Sánchez, funcionario del Grupo de Promoción y Natalia Soto Vesga, funcionaria responsable del índice de Competitividad Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.