20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira presente en la semana de la inversión en España

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

Gracias al trabajo previo realizado por Proexport, se han sectores de potencial inversión como transporte, financiero, industrial, BPO&O (Servicios de voz, datacenters y Servicios compartidos), Software & Servicios TI, Telecomunicaciones y Turismo (inversión en infraestructura hotelera) entre otros. En los últimos tres años, Proexport realizó una promoción activa de las oportunidades de inversión existentes en Colombia ante importantes empresas españolas.

Así mismo, se llevó a cabo un evento de agradecimiento a las empresas españolas instaladas en el país que desde hace unos años le apostaron a expandir sus negocios en Colombia. Este evento contó con la participación de más de 80 empresarios. Según cifras del Banco de la República, los flujos registrados de Inversión Extranjera Directa (IED) desde España fueron de 2637 millones de dólares, convirtiéndose así en el quinto país inversionista en Colombia, con cerca de 300 empresas de diferentes sectores que tienen presencia en nuestro país.

Entre las empresas instaladas en el país se destaca la presencia del Grupo Planeta, el Grupo Prisa, Endesa, Iberia, Banco Santander, BBVA, Telefónica, Avanza y Telemark, entre otras.