19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira cerrará en 2011 con la más baja tasa de homicidios

15 de octubre de 2011
15 de octubre de 2011

En el marco del Acuerdo por la Prosperidad realizado hoy en las instalaciones de Expofuturo, el Presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo reconocimiento de los avances que en materia de seguridad se han logrado en Pereira en este mandato. “Yo tengo que felicitarlo señor Alcalde, porque es Pereira la ciudad donde se ha mejorado más en materia de seguridad, sobre todo en el caso de los homicidios”, precisó el Jefe de Estado.

Anotó que se trata de los resultados de una acción concertada con las autoridades locales y el gobierno nacional, lo que ha derivado en una reducción del 30% en materia de homicidios en lo que va corrido del año.

“Estas cifras, al igual que en otros delitos de alto impacto, estamos también mejorando en todo el pais”, apuntó el Presidente en la jornada de apertura del Acuerdo por la Prosperidad No. 51.

En Pereira desde hace un año está en plena aplicación el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que ha permitido tan positivos resultados.

Al darle la bienvenida al Presidente y a su comitiva, el Alcalde de Pereira Israel Londoño, anticipó que este año la ciudad estará por debajo de los 180 homicidios, lo que corresponde a la más baja tasa de homicidios por 100.000 habitantes de los últimos 25 años, lo cual es un hecho histórico.

Agregó que en buena parte esto se debe a la sinergia que se ha tenido con el gobierno nacional, la policía y las autoridades, así como a la vigencia de medidas como la restricción del parrillero en motocicletas, la prohibición de la circulación nocturna de menores de edad, entre otras.