27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Parquesoft Pereira estrenará sede en el 2012

4 de octubre de 2011
4 de octubre de 2011

En diálogo con El Diario del Otún, el ejecutivo señaló que ya todo está confirmado para que a más tardar en agosto próximo los cerca de 160 emprendedores que hoy hacen parte de la “familia Parquesoft”, se ubiquen en la nueva sede, ya que “la del Barrio San Luis se quedó pequeña para tanto emprendedor que hay en la ciudad”.

“Estamos esperando que se termine la Ley de Garantías, el compromiso con la Alcaldía ya está oficializado y es un hecho que nos vamos a ubicar en dos pisos del Palacio Nacional. Por el momento venimos gestionando 1500 millones de pesos para la adecuación correspondiente”, expresó Cadavid.

La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica más importante del país, señaló que la Red de Nodos será un motor fundamental para cumplir con los objetivos propuestos, y para ello se trabajará en el fomento de un Centro de Desarrollo Tecnológico en Discapacidad, que contará con el apoyo de empresas ganadoras de premios mundiales de innovación como MLC y Duto.

El director de Parquesoft agregó que otro de los objetivos tendrá que ver con el trabajo en el desarrollo de software con un alto grado de especialización, para lo cual se viene trabajando en algunas alianzas con empresas de la India y de Brasil. “Vamos a trabajar en un centro de animación en 2d y 3d, la alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Católica será fundamental para que Pereira pueda tener un estudio de animación de talla mundial. La primera muestra que va a hacer el centro será un corto de la historia de Pereira y se entregará en el sesquiscentenario de la ciudad, como un regalo para la fecha especial”, expresó Cadavid.  En lo referente a los recursos necesarios para llevar a cabo lo propuesto, el ejecutivo enfatizó que en los próximos 5 a 8 años se necesitarán unos 5 millones de dólares.

La meta de Parquesoft con su nueva sede será generar un espacio para 300 empresas, generar 240 nuevas posiciones de emprendedores y crear 40 puestos de trabajo especializados, es decir personal de alto nivel en temas de investigación.

Parquesoft cuenta a nivel nacional con 1300 personas de los cuales 447 son emprendedores del Eje Cafetero.