30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & dial

10 de octubre de 2011
10 de octubre de 2011

santos

Pero presumimos también que buena parte de los datos fueron proporcionados por María Teresa Moreno, secretaria de Ocampo en la oficina de prensa.
 
El presidente Santos hizo un elogio al gestor de la idea, Jorge Yarce, al decir que “fue él quien se dedicó a recorrer, como una hormiguita, el país en busca de apoyos” y quien lograra unir a los periódicos regionales.
 
Los organizadores del evento, se dieron cuenta que debían invitarlo y con unas horas de anticipación lo llamaron para pedirle que asistiera, pero se olvidaron que él tiene una agenda de compromisos con tres o cuatro meses de tareas internacionales.

jorge yarce
 
Jorge Yarce

Qué oso
 
No es la primera vez que los actuales directivos de Colprensa se olvidan del gestor y de las personas que hicieron posible que naciera la agencia.
 
Hace unos años, organizaron otro evento, al cual llamaron al filósofo y escritor de más de 25 libros para que los acompañara. Lo invitaron a la mesa principal, pero luego, llegó un ministro o alguien así y los organizadores, le pidieron el puesto. ¡!!!!!. No hay derecho.
 
Conmino a que indiquen en Colprensa, quien de sus actuales directivos tiene los títulos de Yarce.
 
Los otros olvidados
 
Colprensa cumple años y sus directivos se les olvida invitar o hacer mención a personas como Jorge Yarce, Humberto Arbeláez, Orlando Cadavid Correa, Ángel Romero Bertel, Fernando Ávila, José Vicente Arizmendi, Guillermo Romero Salamanca, Roberto Orlando Vargas Galvis, Fabio Fandiño, Bernardo Colmenares, Girado Gaitán, Arturo Jaimes, Alejandra Buitrago, Martha Bernal, Jaime Monroy, Alberto Saldarriaga, Oscar Domínguez, María Teresa Moreno, Celmira Luzardo, como pioneros.
 
Y a más de 500 personas que han pasado por allí.
 
Esteban Jaramillo

No hay derecho que a un periodista que tanto le ha aportado a Todelar reciba el trato que recibió del “Sr” Cuervo. ¿Quién se cree el dueño del Circuito del Pueblo? Los compromisos profesionales de Esteban, no le permitían estar en cabina durante la emisión del espacio deportivo, “El gran debate Todelar “. Jaramillo, le comentó a Cuervo, que él realizaría la mitad del programa desde los estudios de Telmex. Lo que es normal hoy en la radio moderna, en Caracol, el Ingeniero Peláez, realiza todos sus programas desde su casa. Para sorpresa de Esteban, esta fue la respuesta del “ejecutivo” de Todelar.
 
”En mi empresa no voy a permitir que los programas se realicen fuera de los estudios, en mi empresa se hace lo que yo digo si no está en cabina no me sirve”. Hasta donde sé TODELAR, siempre ha sido propiedad de la familia Tobón, quienes no han aceptado ninguna sociedad. “Señor” Cuervo usted definitivamente no sabe de radio, lo lamentable es que no aprendió. Escuche la competencia para que se informe y se actualice, recuerde que el eslogan de Todelar es Lo moderno en Radio y los que  hicieron grande esta empresa fueron profesionales de la radio, no floricultores y otros negocios El talento y la trayectoria de Esteban Jaramillo, periodista y docente universitario hay que respetarlo.
 
Luis Alfredo Hernández

La imagen positiva de Todelar fue galardonado con el premio Simón Bolívar. La entrevista que le hizo a la desaparecida compositora, Estercita Forero. Trabajó en el que el polifacético comunicador demostró que además de ser un excelente narrador de Fútbol y lector de noticias también es un buen periodista. Conocedor, estudioso concienzudo de los temas con los que se compromete. Felicitaciones a Luis Alfredo, espero que su talento sea respetado y tenido en cuenta en TODELAR. Carlos Arturo, estos son los profesionales que necesita el Circuito de Pueblo.

Carlos Arturo Tobón K

Reza la sentencia popular “El que tiene tienda que la atienda o sino que la venda”. Carlos Arturo, el AM está desapareciendo en el mundo, las redes sociales, el FM y los costos, hacen del AM una banda radial obsoleta, la que ya cumplió su ciclo a menos que en esta labor profesional que sepan de radio y cautiven la audiencia. Por lo anterior le recomiendo recoger los últimos frutos que esta le pueda facturar alejando de su empresa aves de mal agüero, que lo único que buscan es su propio beneficio, entorpeciendo lo bueno y positivo que hacen profesionales de la talla de, Edgard Artunduaga, Graciela Torres, Luis Alfredo Hernández e Hilda Straus, quienes han logrado, rescatar la imagen de su empresa. La que fue sepultada por Cuervo con, brujos y especuladores de fe. Carlos escuche a los que tienen eco en el respetable, no alimente cuervos por que estos le acabaran a Todelar.
 
Armando Plata

Al igual que las aves migratorias, el “chupito'' está alistando maletas para dejar el frío del hemisferio norte en su otoño e invierno. En la primera semana de noviembre estará viajando a Colombia. Allí recibirá los primeros días de nuestra primavera, para retornar Atlanta. Seria muy positivo a los futuros comunicadores que la estadía de Plata Camacho, fuera capitalizada por Universidades y la ACL. Asociación Colombiana de Locutores, para invitar a Armando para que realizara talleres de radio y las tendencias de los diferentes medios en las nuevas políticas comerciales. Hoy por hoy Armando Plata Camacho, es la voz hispana mas cotizada en el mundo. Si los nuevos comunicadores quieren ser ALGUIN, escuchen al maestro.

La dignidad y el cinismo

En la más reciente entrega de los premios de Periodismo Simón Bolívar. Se encontraron en este evento, Mauricio Gómez y Ernesto Samper. El primero galardonado con El Simón Bolívar por tu trabajo investigativo para CM& Y Samper jurado. Cuando Mauricio recibió el premio fue felicitado y saludado por los miembros del jurado con Belisario Betancourt a la cabeza, cuando le llego el turno a Samper, Mauricio Gómez lo ignoró y eludió diplomáticamente, esto es tener dignidad. Lo que muchos no entendemos, es el afán de protagonismo de Ernesto Samper, a quien encuentro en todas las crónicas que se han escrito sobre las mafias del narcotráfico. Con esto y su ingrato paso por la Casa de Nariño ya es un personaje al que siempre recordaremos los colombianos.
 
Fernando Latorre

Baterista de Los Speakers. Esta atravesando un momento difícil en su existencia, por lo que hacemos votos por su salud. Augusto Martello, músico de la tercera generación rockera nacional, se ha comprometido en hacerle un homenaje a Fernando, reuniendo a buena parte de los pioneros del Rock nacional. Augusto, los iconos de la primera etapa de nuestro Rock son Óscar Lasprilla, guitarrista y pianista- Yamel Uribe, guitarrista y bajista- Guillermo Acevedo baterista- Rodrigo García B, guitarrista, Ellos también fueron pioneros del rock español. En España hicieron parte de las más grandes agrupaciones, Pekenikes,- Brincos- Iberos- Ángeles -además grabaron para Mocedades-Formula V- Julio Iglesias – Juan y Junior, Waldo de los Ríos, entre otros grandes artistas. Otros grandes pioneros que debe ser tenido en cuenta, Orlando Barriga, guitarrista, fue quien mayor numero de grupos de rock  creo en el génesis del Rock, fue quien llevo al Rock a Oscar Lasprilla- Cesar Hernández – Arturo Astudillo y Mario Cuesta. Harold, y el maestro de maestros Carlitos Pinzón, padre y mecenas del Rock and Roll.