28 de marzo de 2024

Organismos de control evaluaron los trabajos en la Planta Luis Prieto

29 de octubre de 2011
29 de octubre de 2011

El procurador regional, Juan Manuel Gruesso, instó a las campañas políticas a no usar el problema que vive Manizales por causa de las lluvias “como estrategia política para impedir que se garantice el suministro de este servicio”.

“Vemos ingentes esfuerzos de la administración para salvaguardar el derecho fundamental del agua de los ciudadanos de Manizales. La magnitud del daño es complejo y requiere de una intervención muy cuidadosa. Como Ministerio Público hacemos un llamado a la calma, a la cordura. Se está tratando de salvaguardar el derecho fundamental al agua con unos carrotanques y pedimos que se permita el acceso a los distintos barrios. Que no se utilicen (los bloqueos) como estrategia política para impedir que se garantice el suministro de este servicio”, aseguró el Procurador Regional.

A su turno, el contralor Gustavo Adolfo Castañeda se declaró “preocupado” ante la magnitud del derrumbe en el sector de Gallinazo y dijo que tras el recorrido y las explicaciones de los ingenieros de Corpocaldas pudo constatar que “se están tomando todas las medidas humanamente posibles” para afrontar la situación. “La gente reclama investigaciones, y vamos a hacer las evaluaciones pertinentes, pero hoy la prioridad para Manizales es restituir el suministro de agua. Todos nos debemos concentrar hoy en priorizar el abastecimiento de agua para la ciudad, que es lo más importante”, enfatizó.

Las obras de reparación de los tubos afectados el pasado 17 de octubre por una avalancha avanzan con celeridad. Una vez se cumpla este paso comienza el proceso de restablecimiento en el suministro de agua para Manizales.