25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Operación Jaque, nominada a los Premios Emmy Internacional

13 de octubre de 2011
13 de octubre de 2011

operacion jaque

Bogotá, octubre 11. Operación Jaque, la miniserie producida por Paraíso Pictures y Pentagrama Films para Televisión Española, presentada con gran éxito por Caracol Televisión en Colombia, ha sido nominada a los Premios Emmy Internacional en la categoría de Mejor miniserie, nominación que se convierte en la primera para la industria fílmica de Colombia y refuerza su posicionamiento como una industria de talla mundial.

Esta miniserie es una producción impecable grabada totalmente en alta definición en medio de las selvas colombianas, que bajo la dirección de la reconocida española Silvia Quer y  con la participación de un elenco de primera línea dentro de los que se destacan actores como Marcela Mar, Cristina Campuzano, Julián Arango, Luis Fernando Montoya y Roberto Cano, entre otros, narra la exitosa operación de rescate de 15 personas en cautiverio realizada por el Ejército Nacional de Colombia.

Operación Jaque es una producción realizada por Paraíso Pictures, creadores de la  exitosa película Paraíso Travel. La miniserie, fue presentada en televisión nacional a través de Caracol Televisión, marcando destacadas cifras de sintonía, superando a su enfrentado nacional con un share personas de 33.1 y un rating personas 11.3.

Los Emmys Internacionales son los premios más importantes para el medio de la televisión a nivel mundial, considerados como los Óscares de la televisión. Organizados por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias, cada año se celebra una gala durante la cual reconocen la excelencia en los programas de televisión producidos internacionalmente.

“Es un honor compartir esta nominación con producciones de un nivel como la miniserie de la trilogía “Millennium” de Stieg Larsson de Suecia, la serie “MO” del Reino Unido, y la TV movie “Shoe-Shine Boy” de Japon”, comentó Alex Pereira, productor de Paraíso Pictures.

Esta nominación no solo se traduce en un reconocimiento a Paraíso Pictures, como una productora de envergadura internacional con productos de alta calidad, sino que destaca el compromiso de Caracol Televisión con las producciones nacionales y su aporte a la industria del país.

“Estar nominados a los Premios Emmy, junto a producciones de países con una industria fílmica destacada, nos llena de un inmenso orgullo, pues nos ratifica que vamos por buen camino en la consecución de nuestro objetivo de convertirnos en una productora de envergadura internacional’, afirmó Santiago Díaz de Paraíso Pictures.