28 de marzo de 2024

Nueve presuntos auxiliadores de las FARC asegurados

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

El fiscal antiterrorismo a cargo del caso les imputó a los hoy asegurados los delitos de concierto para delinquir agravado, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y rebelión.

De acuerdo con la investigación los procesados se encargaban, presumiblemente, de suministrar material de intendencia como radios de largo alcance, computadores, y pilas, entre otros elementos, a la mencionada columna insurgente.

Las capturas fueron realizadas este fin de semana por agentes de la Dijin en operativos realizados en Florencia (Caquetá) y en Neiva, ciudades donde los implicados adelantaban, supuestamente, tareas de movilización de masas y captación de estudiantes universitarios.

Las personas afectadas con medida en establecimiento carcelario son: Omar Andrés Marín Jordán, Carlos Alberto Lugo Angulo, Leidy Paola Soto Tamayo, Jorge Eliécer Gaitán Hernández, Julián López Morales, Fabián Camilo Escudero, Darío Sierra Castro, Luis Alfredo Fernández Carrillo, y Omar Alberto Alfonso Cómbita.

A Víctor Hugo Castro Claros, el décimo procesado, el juez de garantías le concedió detención domiciliaria.