21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas irregularidades en contratos para atender la emergencia invernal

24 de octubre de 2011
24 de octubre de 2011

A través de un reciente control de advertencia, la Contraloría evidenció que las motobombas contratadas para bajar los niveles de las áreas inundadas presentan fallas, daños en el motor o trabajan por debajo de la capacidad establecida en los contratos.

El organismo advirtió sobre parálisis de las motobombas, atraso del 48 por ciento en la ejecución de las obras contratadas, y sobre aparentes sobrecostos en los precios a los que se contrataron estos trabajos a cargo de la firma Hidroagrícolas Repa y Gallo Ltda.

Estos hechos se constituyen en riesgo de detrimento patrimonial del Estado que financia estos contratos con los recursos del Fondo Nacional de Calamidades.

De otro lado, la Contraloría envió otros 6 controles de advertencia a las entidades que administran recursos para atender la ola invernal (Ministerio de Vivienda, Aeronáutica Civil, Bienestar Familiar, Acción Social Instituto Geografico Agustin Codazzi y el Instituto Nacional de Concesiones), recordándoles la obligación de ejecutar eficientemente los recursos.