19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nombran a egresado U. de Caldas magistrado de Sala de Casación Laboral

28 de octubre de 2011
28 de octubre de 2011

“Esta es la culminación de una vida laboral dedicada a la judicatura. Tengo mucha expectativa y estoy pendiente de los nuevos retos que depara el cargo. La Sala de Casación Laboral está muy congestionada”, comentó Echeverri Bueno.

El magistrado ocupará la vacante que dejará el magistrado Gustavo José Gnecco Mendoza, quien cumplió su periodo constitucional.

Por su parte, Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas expresó: “Es un honor para la escuela de Derecho de la Universidad, pues mantiene una presencia notable en la corte. Ya son dos magistrados egresados de esta institución, que fueron nombrados a este organismo judicial”.                                                                      
Gómez Giraldo, agregó que Echeverri Bueno “es una persona bastante conocida y muy respetable en el medio judicial colombiano”.

Hoja de vida

Echeverri Bueno es egresado de la Universidad de Caldas con título de doctor en derecho y especialista de la misma institución en derecho comercial.

Fue juez promiscuo municipal, juez civil del circuito, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Manizales, abogado asistente y magistrado auxiliar de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, cargo que desempeñaba actualmente.