28 de marzo de 2024

Nodo central de la UTP culminó fase de estudios

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

Esta es la nueva meta que nos hemos planteado y con ello empezar la construcción del nodo central de tecnologías de la información y las comunicaciones que se establecerá en la Universidad Tecnológica de Pereira”, aseguró Caro.  El director de Planeación agregó durante la presentación del proyecto en Bogotá, que la iniciativa busca superar las dificultades estructurales de la región reflejadas en altas tasas de pobreza, indigencia, concentración de riqueza y desempleo.

“Más de 30 instituciones acogieron la propuesta de la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología como parte del proceso de transformación del sector productivo desde el mejoramiento de la capacidad de innovación de la región y su incorporación en una sociedad y economía del conocimiento, con base en el fortalecimiento de las capacidades asociadas al talento humano, el emprendimiento de base tecnológica, la ciencia y la tecnología”, agregó.

El proyecto Red de Nodos está inmerso en el Plan Nacional de Desarrollo, está aprobado en la agenda Malabar, en el Plan Regional de Competitividad y en el presupuesto de las administraciones locales y departamentales.

“Los candidatos a la gobernación y alcaldía, están comprometidos con desarrollar la Red de Nodos, hay continuidad y hay recursos. Estamos pensando en una transformación productiva del sector empresarial, desde el sector primario, pasando por el sector industrial y el sector comercial”, dijo.